05 marzo 2007

 

Adolf Eichmann. Yo no era antisemita. 1ª Parte.

Primera parte del expectacular documental sobre la vida de Adolf Eichmann basado en gran parte en las memorias que escribió desde una prisión israelí, emitido por el programa Siglo XX y presentado por Joan B. Culla.

Adolf Eichmann fue teniente coronel de las SS y responsable directo de los transportes y deportaciones de personas a los campos de concentración y exterminio nazis. Després de la 2ª guerra mundial va aconseguir escaparse a Argentina, pero en 1960 el Mossad le capturó y le trasladó a Israel donde fue juzgado, encontrado culpable y ahorcado por sus crímenes.

Esta primera parte del documental titulada "Yo no era antisemita" está dividida en 6 subpartes de unos 10 minutos cada una.






Comments:
Gracias a Israel que hizo justicia y juzgó a semejante nazi hijo de puta. Hizo el trabajo que debería haber hecho la Argentina (pero los argentinos no lo hicieron por culpa de la impunidad que siempre hay en su país). Entiendo que a veces la izquierda europea critica a Israel por las cosas malas, pero también hay que reconocer cuando hace las cosas bien, sino es hipocresía. En el caso del juicio al genocida Eichmann, Israel merece nuestro aprecio, reconocimiento y gratitud.
 
Es cierto lo que dices antifascista. Los argentinos, lamentablemente, estamos muy acostumbrados a la impunidad. A Eichmann nuestro gobierno lo protegió y le dio cobijo, asi que la actuación del Mossad fue impecable. De la misma manera la Argentina fue refugio seguro para muchos genocidas nazis (algunos están escondidos en Bariloche). Lo mismo debería pasar con los criminales iraníes acusados de cometer la masacre de la AMIA: si la Interpol no los puede capturar, el Mossad se tiene que encargar.
 
Que hay de cierto en el rumor que dice que Eichmann aprendio Yidish y hebreo?
Lo escuche alguna vez, pero vamos no recuerdo donde.
Como lo definiria Jose Antonio Marina un caso claro de fracaso de la inteligencia.
Asi que a mas de un negacionista le invitaria a que se diese una vuelta por el ghetto de Budapest y despues conociese a algunas de las victimas de este hijoputa que todavia quedan vivas.
 
Lo he leído en un libro sobre su captura, y es cierto que recibió clases de hebreo de un rabino, pero palabras sueltas. En cuanto a lo de Yidish no tengo ni idea.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?