06 marzo 2007

 

Adios Peretz.

El Ministro de Defensa israelí y líder de Avodá (Partido Laborista), Amir Peretz, quedaría fuera del liderazgo del Partido de realizarse elecciones primarias hoy.

En la encuesta realizada por el Profesor Camil Fuchs del departamento de estadística de la Universidad de Tel Aviv, Ehud Barak disfruta de una impresionante reaparición, con el 25 por ciento (aproximadamente un cuarto de los votos). Directamente después de él está Ami Ayalon con el 23 por ciento y Amir Peretz con el 19 por ciento, seguido de Ophir Pines-Paz con el 15 por ciento y Danny Yatom con el 5 por ciento.

El actual Ministro de Defensa alcanzó notoriedad al frente de la central sindical Histadrut, y es considerado seguidor de la generación de jefes como Yitzhak Rabin y Shimon Peres, a quien derrotó en las primarias en noviembre de 2005.

Las encuestas publicadas en los periódicos Yediot Aharonot, Maariv y Haaretz reflejan la misma tendencia en cuanto al retroceso de Amir Peretz y el avance del ex Primer Ministro Ehud Barak.

Comments:
Bueno, Peretz siempre me pareció un oportunista sin voluntad de nada serio. Como supuesta paloma, siempre ha estado frenado por las expectativas electorales, poco proclives a impulsar el proceso de paz, y como halcón es un desastre al frente del Ministerio de Defensa.

Barak pudo dejar una sensación de debilidad a muchos israelíes (¿verdad Andrés, jeje?), pero si fracasó es porque intentó algo al frente del laborismo, que es lo que se esperaba de él. Lástima que amarrara tan corto en Camp David, tratando de echar después toda la culpa del fracaso a Arafat. En todo caso, sería hoy mejor opción que Peretz al frente del laborismo, lo cual no es decir mucho.

Un saludo.
Salva
 
Peretz es un corrupto y un inútil. Peretz tiene de ministro de Defensa lo que yo tengo de tailandés: NADA. Pero Barak no es mucho mejor, es débil y demasiado bondadoso. Para mi ningún líder del partido laborista actual está capacitado para manejar Israel, a excepción de los asuntos económicos (confieso que soy socialdemócrata y no me gusta la política neo-liberal de Netanyahu). En estos tiempos en donde la existencia de Israel está amenazada, necesitamos a un líder fuerte como Lieberman. Lástima que los laboristas como Ben Gurión desaparecieron... esos sí que eran líderes excelentes.

Salva: en el año 2000 Barak le ofreció a Arafat el 95% de los territorios en disputa, pero los palestinos se negaron y prefirieron continuar siendo los "pobrecitos sin-Estado" mantenidos por la puta UE. Prefieren el terrorismo antes que la independencia. Pero Barak fue culpable también: fue culpable de concederle demasiado a los árabes.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?