08 febrero 2007

 

Mis primeros días en Eretz Israel.

Mi llegada a Eretz Israel en Shabbat. Después de alojarme en el Hotel fui directo al Kotel. Entré por la Puerta Nueva y crucé el Barrio Cristiano y el Barrio Judío. Tras pasar el control de seguridad y acceder al recinto, tuve una experiencia inolvidable al orar por primera vez en mi vida frente al Kotel.

Jaffa Street desierta, en pleno centro de Jerusalén, donde me alojé. Era Shabbat y temprano.

De camino a la ciudad antigua de Jerusalén, entre las calles Jaffa y Shivtei Yisrael, hice un stop en el nuevo ayuntamiento de Jerusalén del que tome esta foto.

Al lado de la comisaría de policía "Al-Muscobiya", sobresalía la catedral rusa a la que no pude acceder.

Volví a la ciudad antigua paseando por las murallas.

Entré por la puerta de Jaffa, principal punto de accso a la ciudad antigua y para mí la mejor entrada si quieres ir al Kotel con seguridad pasando cruzando el Barrio Armenio.

Junto a la puerta de Jaffa se alza la ciudadela o Torre de David. Convertida en Museo de la Historia de Jerusalén en 1967, el complejo combina el propio edifico con restos arqueológicos, junto a magníficas exposiciones sobre la historia de la ciudad. La entrada es impresionante.

La Ciudadela fue fortificada por todos los gobernantes de Jerusalén desde el Siglo II A.E.C. Este palacio fue la residencia del procurador romano hasta que quedó destruido durante la valiente Revuelta Judía de los años 66-70 E.C.

En el interior, los diferentes periodos históricos están perfectamente representados en once cámaras separadas entre sí, con reproducciones, maquetas, hologramas y vídeos animados. Esta maqueta representa la vida en Eretz Israel en la época del Primer Templo.

Panel con la época de la rebelión de Simón Bar Kochba

Una estatua del Rey David con la cabeza decapitada de Goliath.

Reproducción del Arco de Tito de Roma en el que se representa el saqueo de los objetos sagrados del Templo durante la revuelta judía contra el Imperio Romano.

En la parte superior de la Ciudadela.

Desde lo alto de la Ciudadela se divisan estas hermosas vistas. Al fondo el Monte del Templo y el Monte de los Olivos con el cementerio judío.

Un recorrido por el Barrio Musulmán me permitió ver varias sinagogas. Esta es la Sinagoga Sefardí del Monte Sión, establecida durante la Guerra de Independencia de 1948.


El destartalado Hotel Al-Ahram en el Barrio Musulmán.

De paso y tras muchas vueltas localicé la casa de Arik Sharon en el Barrio Musulmán de la Ciudad Antigua de Jerusalén.

La Puerta de Damasco (en hebreo Sha'ar Shekhem), uno de los accesos al Barrio Musulmán.

En Israel, como en ningún otro país del mundo, las piedras hablan el leguaje de los siglos: "Si los hombres y la historia callasen, las piedras proclamarían los derechos sagrados de este pueblo".

Mañana más y mejor.

Comments:
B"H

Me alegra que pudieras experimentar esa maravillosa e inefable experiencia de orar por primera vez en el Kotel tocayo. Te aseguro que no lo olvidarás por el resto de tu vida.

Impresionante. No?
 
Soy Paula. Desde Santander te doy la bienvenida y me alegro que lo hallas pasado tan bien.
 
Muchas gracias por las fotos y bienvenido de nuevo.

¡Qué envidia, amigo!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
bienvenido compañero y gracias por las fotos y por contar tu experiencia.
¡menos mal, uno que sabe hacer fotos!
je je je (aunque las tuyas Noralicia son personalizadas y eso les da un valor especial)
 
SHABAT SHALOM!

Que envidia!

Pasatelo bien!
 
De nada Raúl. He dejado bastantes sitios por visitar y lo peor de todo a varios camaradas blogueros que viven en Eretz Israel sin poder visitar. Si D"s quiere volveré en Diciembre.
 
si la verdad es que PALESTINA tiene que ser un lugar precioso.es una pena que haya sido ROBADO la tierra de mis hermanos palestinos.pero bueno solo Al-lah sabe,...


SALAM
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?