18 febrero 2007

 

Mis días en Eretz Israel (III).

En el ángulo sudoeste de la Ciudad Antigua, fuera de los muros, está el Monte Sión. Es un lugar donde, según la tradición, se espera la venida del Mesías. Aquí se encuentra el edificio que alberga la Tumba del Rey David. Según el Tanaj (Reyes 2:10), el Rey David fue enterrado en la colina oriental de la ciudad.


En el recinto hay varias salas, una de ellas es una pequeña sinagoga con una hermosa biblioteca que veis más abajo y otra es la que contiene un sencillo cenotafio cubierto de terciopelo, que fue declarada la tumba de David en el siglo X E.C.



Atravesando los claustros medievales del edificio que alberga la Tumba del Rey David para salir por el otro lado, se llega a la Cámara del Holocausto. También se puede acceder a ella desde la puerta de Sión siguiendo recto y girando a la izquierda a la altura de un monasterio franciscano. Sus muros están cubiertos están cubiertos de placas que recuerdan las más de 2.000 comunidades judías destruidas por los nazis. A ello hay que añadir una escalofriante colección de objetos.


Biblioteca con una recopilación de literatura antisemita de todo el mundo.

Monumento conmemorativo de piedra negra donde se ha grabado los nombres de todos los campos de concentración y exterminio.


Una reproducción de hornos crematorios empleados en los campos de exterminio.

Dos cosas me emocionaron profundamente en este viaje. Una fue mi primera visita al Kotel y la otra fue este museo del Holocausto.

Comments:
Magníficas fotos Daniel. Muchas gracias por exponerlas en este blog. Un saludo.
 
Shalom amigo Daniel: que maravilla porder estar ahí a través de estas fotos que compartes...Michelle
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?