11 febrero 2007

 

Mis días en Eretz Israel (II). Tel-Aviv.

Para visitar Tel-Aviv, tomé un Sherut, un Taxi con nueve plazas, que espera a que se llene (dos o tres minutos) para salir. Los Sherut hacia Tel-Aviv salen de la calle HaRav Kook, y tardó unos 20 minutos hasta llegar a la estación central de autobuses. Mi primera foto la tome tras atravesar un barrio donde reside la comunidad asiática. Me gustó la imagen de los rascacielos y edificios modernos conviviendo junto a pisos bastante deteriorados y antiguos.

La calle principal Rehov Allenby se extiende 1 km hacia el norte desde el sudeste de la Shalom Tower hasta la calle Ben Yehuda. A medio camino, en el nº 117, encontré la Gran Sinagoga edificada en 1926.

Y junto a la sinagoga estaba este monumento al grupo clandestino preestatal LEHI, que utilizó el ático de esta sinagoga para depósito de armas. Fue descubierto por el ejército británico en 1946.

El LEHI (Lohamey Herut Yisrael, Luchadores por la libertad de Israel) se formó de una escisión del ETZEL (Irgún Tzvai Leumi) en 1939, para luchar contra la ocupación británica y las agresiones árabes.

La Ópera Tower en primera línea de playa.

He tenido que venir a Israel para ver practicar en sus playas el Kitesurf. Hacía un día nublado y frío.

Ya oscurecido el día, visité el museo Etzel (Irgun Tzvai Lumí), estaba cerrado porque sólo abren de 8 a 16. Como consuelo le hice estas tres fotos.

En memoria de los liberadores de Jaffa.

En conmemoración de los héroes del Etzel fallecidos durante la lucha de liberación.

La Mezquita Hassan Bek, fue de importancia estratégica en la Guerra de Independencia de 1948, cuando su torre fue utilizada por los árabes para disparar contra las tropas del Etzel.

Me hizo ilusión encontrar una calle con mi nombre.

Volví a la Estación Central de Autobuses, de retirada por la noche, para coger el Sherut de vuelta a Jerusalén. Me sentí más seguro que por la mañana.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
No fui a Jaffa porque se me hizo muy tarde.
 
Una pena Daniel Jaffa es preciosa.
No he entendido que querias decir con la seguridad por el dia y la noche.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Bienvenido Daniel me alegro estes de nuevo, una emoción grande ver todos esos lugares q hace 10 años no veo. Saludos
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?