11 febrero 2007

 

Los Nuevos Cruzados.


El Southern Poverty Law Center ha publicado un importante informe sobre el furibundo antisemitismo de los católicos tradicionalistas radicales, con el título "Los nuevos cruzados".

El padre de (Mel) Gibson, Hutton Gibson, es un factor importante en el mundo sombrío del catolicismo tradicionalista radical, conocido también como "integrismo" o separatismo Católico. La doctrina de esta subcultura religiosa tiene poco en común con la Iglesia Católica Romana moderna y su teología universalista. Hutton Gibson, por lo pronto, es famoso por negar el Holocausto y cree que las reformas del Concilio Vaticano Segundo de los años 60, que hicieron a la iglesia muchísimo más tolerante con otras creencias, fue el resultado de "un complot masónico con apoyo de los judíos". Está absolutamente en contra de la declaración histórica del concilio, "Nostra Aetate" que condenó "todos los odios, persecuciones, demostraciones de antisemitismo en todo momento o de cualquier procedencia". Según el concepto de Gibson, hay que rechazar las reformas liberalizadoras del Concilio Vaticano Segundo y adoptar con entusiasmo la doctrina antisemita y las teorías de conspiración.

No obstante algunos de los más grandes propagadores del odio en EE.UU. han sido extremistas Católicos. El más conocido fue el Padre Charles Coughlin, "el cura de la radio" de Michigan que en su momento culminante a fines de los años 30 estaba vomitando propaganda pro-nazi hacia una audiencia de 3,5 millones de personas en las transmisiones de la CBS. A través de la repetición de rumores antisemitas, Coughlin indicó que la Gran Depresión fue una "conspiración internacional de banqueros judíos"; el comunismo también fue culpa de los judíos.

Informe Completo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?