12 febrero 2007

 

La maquinaria de la mentira palestina se pone de nuevo en marcha.

Una campaña de desinformación dirigida por el grupo terrorista islamopalestino Hamas afirma que los trabajos de reparación de la rampa Mugrabim en Jerusalén es una tentativa israelí de destruir la mezquita de Al-Aqsa. Los Palestinos tratan de usar otra vez más un tema religioso sensible para canalizar la creciente violencia interna Hamas-Fatah hacia Israel.


Diversos carteles de las Brigadas Ezzedin al-Qassam acusando a Israel de querer destruir la mezquita de Al-Aqsa para reconstruir el Tercer en sus sitio.

El 4 de febrero empezaron las obras para reparar la rampa Mugrabim en Jerusalén, que conduce del área pavimentada delante del Kotel (Muro Occidental) a la Puerta Mugrabim del Monte de Templo. La rampa Mugrabim es parte de un terraplén de tierra y fue dañada por un terremoto y fuertes lluvias en invierno de 2004. Actualmente está en peligro de derrumbe. La Autoridad Israelí de Antigüedades ha emprendido excavaciones antes de construir un nuevo puente que sustituya al viejo. La rampa Mugrabim no es parte del Monte de Templo y está localizada fuera de sus límites.

Durante las semanas pasadas, con el empeoramiento de los violentos choques entre Hamas y Fatah, varios palestinos han tratado de poner Jerusalén y el Monte de Templo en la agenda de los medios de comunicación para desviar la atención de los problemas internos palestinos y centrar la atención en el enemigo israelí. Tal modus operandi es familiar en el pasado y es usado cuando no hay ninguna verdadera razón para la queja.

La campaña de propaganda contra Israel está siendo conducida por Hamas y orquestada por Khaled Mashaal desde Damasco, pero otras organizaciones terroristas palestinas participan, incluídas las cercanas a Abu Mazen.

Los líderes del Musulmán Waqf (donaciones religiosas) y otros clérigos palestinos condenaron los trabajos de reconstrucción y llamaron a las masas a defender la mezquita. El más prominente de ellos es Taysir al-Tamimila, el clerigo de más rango en la Autoridad Palestina, que apeló a los palestinos a ir a Al-Aqsa inmediatamente a "protegerla de las excavadoras de la ocupación israelí...que trabaja para destruir la mezquita de Al-Aqsa". Al-Tamimi apeló a la nación islámica y a los participantes en la cumbre de La Meca a cerrar filas porque, según él, la mezquita está en peligro y podría derrumbarse. (Al-Jazeera TV, el 6 de febrero).

Taysir al-Tamimi en su intervención televisiva el 6 de febrero.

Elementos radicales entre los árabes israelíes, encabezados por el jeque Raed Salah (líder de la facción norte del Movimiento Islámico, cuya ideología es similar a la de Hamas), se unieron a la incitación antiisraelí. Durante años, Raed Salah ha orquestado una campaña de odio bajo el lema "Al-Aqsa está en el peligro" y él y sus seguidores son muy activos en el Monte de Templo. Como parte de la campaña habitual, la Web del Movimiento Islámico ha acusado a Israel de tomar de medidas que dañarían la mezquita de Al-Aqsa y pidió a los árabes israelíes y al mundo árabe musulmán a identificarse con la mezquita y protestar.

De momento, la respuesta de los palestinos y los árabes-israelíes a la llamada a marchar en masa sobre Jerusalén y defiender Al-Aqsa ha sido relativamente suave. Hasta ahora ha habido un pequeño número de manifestaciónes de protesta, pero el número puede crecer.

Los medios de comunicación del mundo árabe musulmán dieron una amplia cobertura a la cuestión, sobre todo Al-Jazeera, que transmite en directo los trabajos de reconstrucción. El programa incluye amenazas y agresivas declaraciones contra Israel. Entre las reacciones del mundo árabe musulmán están las siguientes: El Rey Abdullah de Jordania dijo que él estaba preocupado por la actividad israelí, que amenaza la estabilidad de la región; La Televisión siria acusó a Israel de destruir partes del Monte del Templo; El Ministro de Asuntos Exteriores egipcio advirtió a Israel y apeló a parar los trabajos de excavación; El líder iraní Ali Khamenei, en un encuentro con Abdallah Ramadán Shalah, líder de la Yihad Islámica palestina, condenó las excavaciones y apeló al mundo Islámico a responder de tal forma que el régimen de Sionista lamente sus acciones.

Enlace en inglés del extenso informe publicado por el "Intelligence and Terrorism Information Center".

Comments:
desde que comenzarón los enfrentamientos entre bandas palestinas ya avisé que buscarían cualquier pretesto para culpar a Israel de algo y desviar la atención.
 
Totalmente de acuerdo, se trata de una maniobra de distracción y de cohesión interpalestina. La famosa tregua entre Fatah y Hamas sólo se logró gracias a los petrodólares saudíes y seguro que prende de un hilo. En estas circunstancias, pues han buscado una excusa - las obras - para unirse contra Israel,como siempre. Lo curioso es ¿porque los medios siempre apoyan a la versión islamista?. Muy curioso. Saludos!
 
MUERANSE MALDITOS JUDIOS, PERROS MALDITOS, ALDRONES DE TIERRA, EN MI FAMILIA T MI SANGRE ESTA LA VERDAD ACERCA DEL ODIO A TODOS JUDIO MALDITO... MALDITOS SEAN POR SIEMPRE... MEXICO LOS ODIA...!!!

PUDRANSE MALDITOS JUDIOS...

FUCK YOU JEWS...
 
Yo soy de Tampico Tamaulipas Mexico y me da verguenza que alguien de mi pais pueda expresarse asi y para rematar escribir groserias en ingles dejenme decirles que la mayoria de los que viven aqui siguen siendo los mismos indios que conquistaron los españoles no saben nada acerca de los problemas del mundo real y de lo que tiene que vivir Israel al tener a esos terroristas en su Tierra
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?