17 enero 2007

 

Renuncia Dan Halutz, bien situado Gabi Ashkenazi.

El Jefe del Estado Mayor israelí, el General Dan Halutz, dimitió ayer martes por su fracaso en la conducción de la guerra de Líbano. Halutz presentó su carta de dimisión tanto al Primer Ministro, Ehud Olmert, como al Ministro de Defensa, Amir Peretz. Galei Tzahal (La radio del Ejército israelí) dijo que Halutz asumía en la carta su responsabilidad por las consecuencias de la guerra. "Para mí el concepto de responsabilidad es todo", afirmó Halutz en su carta de dimisión.

Halutz ha estado trabajando bajo presión desde el final de la guerra que duró 33 días entre Israel y el grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah. Israel comenzó un ataque a gran escala contra Hezbollah después de que los terroristas islámicos violaran la frontera israelí, secuestraran a dos soldados del Tzahal y mataran a otros ocho, en una emboscada el 12 de julio.

El Ministro de Defensa Amir Peretz ya ha comenzado a reunirse con los tres potenciales candidatos al puesto; el Mayor General en la reserva Gabi Ashkenazi, actual director general del Ministerio de Defensa y ex-viceJefe del Estado Mayor, el Mayor General Moshe Kaplinsky, actual Vicejefe del Estado Mayor y el jefe del Mando de las Fuerzas Terrestres, Mayor General Benny Gantz. Según los medios israelíes, El Mayor General Ashkenazi parece el mejor situado para ocupar el cargo, si bien Amir Peretz no hará pública su decisión hasta la próxima semana.

El periódico israelí Yedioth Aharonoth publica un especial sobre el futuro jefe del Estado Mayor del Tzahal.

También Tzvi Neumann analiza desde Jerusalén para Radiojai las biografías de los posibles aspirantes a suceder a Halutz.

Comments:
Israel necesita a un líder fuerte que sepa corregir los errores cometidos lo más rápido posible. Siempre dije que el Tzahal es el mejor ejército de Medio Oriente porque aprende de sus errores, por eso considero que la arrogancia es el peor enemigo de Israel, hay que admitir que se cometieron errores para que la próxima vez no pase. Respeto al señor Halutz por toda la carrera patriótica que dedicó durante su vida al servicio de la defensa de Medinat Israel, pero ha llegado la hora de que se corra un paso al costado, y lo hizo honorablemente. Ahora hay que buscar un buen remplazo, creo que el señor Gabi Ashkenazi es el mejor candidato.
 
proponte andresito tal vez la pegan con vos,je
 
Jejeje!! muy graciosa Dora...
Apenas tengo 16 años y lo único que disparé en mi vida fue una pistola de plástico, mira si yo voy a comandar al glorioso Tzahal. Jejejeje!!
 
es una ironia , andres!!!!!!!!
 
La notica de la renuncia de Halutz era festejada en Beirut con fuegos artificiales, como una gran victora de Hizb'Al-lah.
Con que poco se conforman y se sienten felices. Increible.
Por otro lado, si Halutz era muy incompetente...a ellos no les conviene que lo cambien por otro.
Pues inteligencia no es un bien que les sobre a estos tíos.

Salu2
 
Totalmente de acuerdo Amir. Para los árabes una victoria es que renuncie un militar... JAJAJA!! se ve que nunca en su historia obtuvieron una verdadera VICTORIA, como vos la obtuviste en 1967 Amir, soldado veterano de la gloriosa Guerra de los Seis Días, tu memoria es eterna.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?