17 enero 2007

 

Netanel Ozeri Z"l.


El 17 de enero de 2003, Netanel (Nati) Ozeri de 34 años, fue asesinado cuando terroristas islamopalestinos tirotearon su casa al norte de Kiryat Arba en Hebron, justo cuando estaba celebrando el Shabbat con su familia. El grupo criminal islámico Hamas reivindicó el ataque.

Era aproximadamente las 7:30 del viernes por la tarde, cuando alguien golpeó la puerta. Nati, que sospechoso, amartilló su pistola antes de abrir la puerta. Los dos terroristas inmediatamente abrieron fuego, alcanzándole en el pecho. Cuando los criminales palestinos huían, amigos de Nati que habían sido invitados a la cena del Shabbat, respondieron a la agresión matándo a uno de los terroristas. El segundo, que escapó herido, fue muerto después por el Tzahal. Herut, la hija de 5 años de Nati y dos amigos fueron heridos en el criminal ataque.

Nati, nacido en Jerusalén, era estudiante en la "Yeshiva Jewish Idea", establecida por el Rabino Meir Kahane, y era compañero de estudio de su hijo, Binyamin Kahane, asesinado en un ataque terrorista en diciembre de 2000. Más tarde, Nati continuó sus estudios en una Yeshiva en Jerusalén.

Nati era un líder de la comunidad judía de Hebron tanto en términos de asentamiento como en términos de la enseñanza/estudio de la Tora. Su amigo íntimo, Noam Federman, dijo que Nati era "una interesante e insólita combinación, el tipo de persona que destacó como líder. Era un hombre de Tora y un hombre de acción".

Netanal Ozeri fue enterrado en el viejo cementerio judío de Hebron. Dejó padres, esposa, Livnat, y cinco niños, Navit, David, Herut, Yehonatan y Yehuda, el más jóven.

Comments:
Esto me recuerda a la terrible matanza árabe de los judíos de Hebrón, vean imágenes:

http://elcomandante.wordpress.com/2007/01/08/la-limpieza-etnica-de-hebron/#comments

Pero por suerte ahora la comunidad judía de Hebrón se puede defender, y nuestros enemigos saben que no pueden hacer desaparecer a los judíos de Hebrón como lo hicieron en 1929.

Hebrón, ciudad de los patriarcas, es una ciudad judía, es una lástima que los palestinos nos la hayan robado.
 
todo honor a quien es un sabra de ley, y dia a dia arriesga su vida en ERETZ ISRAEL.
descansa en paz , noble jassim
 
Seguidor de Meir Kahane, miembro de Kach.
Crees realmente necesario escribir un post sobre tipos como este aunque fuesen asesinados por Hammas?
 
¿Tipos como este?. No entiendo. Derecha o izquierda, lo importante es amar a Eretz Israel.
 
Tu eres el que lleva este blog y eres libre de alabar a quien quieras, solo te digo que el movimiento kach esta prohibido en Israel por grupo terrorista y que no creo que tu apoyes las tesis de Kach.
El problema no es izquierda o derecha, el problema es que este tipo apoyaba una ideologia terrorista
Medinat Israel jai
 
¿Qué importa a qué movimiento pertenecía? era un ser humano que fue asesinado brutalmente por personas realmente terroristas: los criminales del Hamás.
 
entre callao y corrientes, para vos todos deben ser terroristas,obtuso!
 
Que yo sepa Kach fue sacado del Knesset por sus tesis racistas no por ser considerado terrorista.
 
Vale aceptamos que Kach fue expulsado de la knesset por racista y discriminatorio, pero no podemos olvidarnos de las actuaciones de sus miembros, la ultima la Eden Natan Zada, cuya accion en agosto de 2005 fue calificada como terrorista hasta por el anterior primer ministro Ariel Sharon.
Tampoco podemos olvidar que Kach es reconocido como grupo terrorista por diferentes paises (por ejemplo el Departamento de Estado de EEUU)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?