13 enero 2007

 

Me memearon. ¡Pásalo!.

A través de AMDG me ha llegado una invitación a seguir con este meme en el que se exponen cinco secretos sobre uno mismo. También lo hacen Aleón, Prevost, Maya, Daniel, Cerrajero y Avanti:

1. Soy un lector compulsivo. Como mi trabajo me lo permite leo muchas horas todos los días. Mi día comienza a las 05:00. Según me levanto enciendo el ordenador mientras me tomo una taza de müsli con leche. En el trabajo como mínimo cuatro horas leyendo algún libro. Por la tarde sigo trabajando y leyendo libros. Y cuando llego a casa, me ducho y ceno, enciendo el ordenador y leo todas las noticias de los blogs en castellano y la prensa sobre Israel y Oriente Medio. Me dan la 00:30 fácilmente.

2. Un sueño para mí sería hacer un gran viaje de varios meses para conocer todo Israel.. Coincido con Prevost en lo del deseo de viajar por otros países. Aunque voy en Febrero a Israel, sólo voy para ocho días, pero si D"s quiere, el año que viene podré ir uno o dos meses para recorrer todo Eretz Israel, desde Nahariya y Kiryat Shmona en el norte hasta Eilat en el sur, pasando por Ashkelon, Ashod, Jericó, Hebrón, Netanya, Safad....

3. Soy de derechas y un anticomunista visceral. Me considero una persona conservadora y de derechas, que cree en la familia (Simpson), en no negociar nunca con terroristas, en el derecho a la propiedad privada, en la defensa de la libertad como principio de los ciudadanos, en San Ronald Reagan y en Menahem Begin (de bendita memoria).

4. Mi otra pasión es el cine. En el poco tiempo que me queda libre, disfruto de buen cine. Entre mis favoritas están El espía que surgió del frío (Martin Ritt), Éxodo (Otto Preminger), Uno, dos, tres (Billy Wilder), El Padrino y Apocalypse Now (Francis Ford Coppola), Casablanca (Michael Curtiz), La Diligencia (John Ford), Ben-Hur (William Wyller) y por supuesto Boinas verdes (John Wayne). Como comprobareis me gustan los clásicos.

5. Buena música. No hay nada como estar frente al ordenador o conducir el coche con The Beach Boys, The Doors, Frank Sinatra o Sarit Haddad.

Yo le paso la pelota a cinco blogueros más: A Jose de Desde Sefarad, a Klovs de El Rejunte, a Eli Cohen de La Bella Aurora, a Pacobetis de Sentir, luchar, vencer. y a Defensa de En Defensa de Occidente.

Comments:
Veo que no duermes mucho, en eso no coincidimos.

Por cierto, no recuerdo dónde leí que "levantarse temprano, desayunar y ponerse a trabajar" es una regla judía. Yo la sigo.
 
Coincido en lo del cine clásico, pero como amdg, no en lo de dormir poco.
 
en su obituario dira , murio por derecha vivio en su derecho , esquivando la izquierda, sacudete un poco chaval , que la vida es corta, tanta riguidez se te va a partir el trasero. jo

pd.el de no dormir sera por algo idefinido?
 
Noralicia, en la secta no te dejan pensar eh??Ser libre cuesta lo sé.

POr cierto Daniel, me encanta tu definición de Familia. Es inigualable: Los Simpsons!!!El retrato más tierno del valor familiar en occidente.

Shalom hermano.

PD:Mi meme está en proceso.
 
Gracias Eli. La Familia Simpson es un modelo de familia que por desgracia y con los años será cada vez más raro. En España en concreto tenemos divorcio expres, parejas que conviven sin casarse, matrimonios gays, y demás modernidades. Llamádme antiguo pero me quedo con la Familia Simpson.

Lo de dormir poco es cuestión de aprovechar el tiempo. Soy incapaz de permanecer en la cama teniendo cosas que leer, aprender y disfrutar.

Shalom javerim.
 
oh el soldado eli, cuestiona, mira tu , cual secta en la que tu no estes incluido, cariño?
y dany la cama no es solo para dormir, pasala bien , tio...
o seras el mas culto del cementerio y leer no es simbolo de sapiensa , si luego no comprendes un rabano por reaccionario, lo que lees...a parte que pacato , divorcios dices , gays y tu como sabes si no pasaras por eso... que se me hace que tus 33 años te limitan de ver lo que miras, un poco mas relajado , cielo , o te iras de esta vida , con la amargura de no saber que te pasa...
 
Estimada noralicia,

Lo de la secta lo decía porque, me resulta antipático ver como puteas a Daniel porque tenga unos planteamientos conservadores. Su pensamiento no le falta el respeto a nadie -que es cuando, en todo caso, se debe incordiar al emisor-. Tu le incordias de forma sectaria. Así que, supuestamente, formas parte de esa secta que todo lo que sea conservador, liberal, judío, sionista, americano...es facha, retrogrado, antiguo, horrible, salvaje, nazi....

La libertad es un valor muy preciado y si en esta vida hay algo importante, es la busqueda de la felicidad sin dañar al de al lado. Y si a Daniel le parece de puta madre el concepto de Familia -qe no se que coño tiene de malo- o los valores tradicionales decirle qe se va a partir el culo de tanta rigidez es, cuanto menos, sectario.

Por cierto, jajaj eso de soldado me ha hecho gracia....soldado de qué secta soy yo?????

Eli.
 
Toda Raba Eli por tu defensa. Está visto que ser honesto hace enemigos.
 
De nada Daniel, pa' eso estamos!
 
pa eso estamos! tu para eso estas en la vida, creo que el sr daniel puede responder por si mismo y por correo privado lo hizo por lo tanto eli.cohen , lo de judio no se que viene al caso o te arrogas tu solo el judaismo por sionista de derechas, mira tio que somos pocos y nos conocemos todo como dijo una mosca. asi que ha joder a otro, y tu deja de cuidar el culo rigido de tu amigobio, y lo de sectario sera por sionista tal vez? ya que se debe ser o parecer ya aca por estos lares son mas los que parecen que los que son, define de una puta vez , que crees tu que con un blog se hace patria judia, responde eli y cia, dejate de decirme a mi lo que tengo que hacer en un blog, o se les acabaron los enemigos en la DINAMICA GRUPAL? FALOCRATA de la vieja europa. el modelo de familia es tambien transmisor de un modelo idiologico definido, y que yo sepa , crio yo no me fearia de un CARTOON donde en su propio pais el modelo familiar yanqui se fue al carajo hace mas de 50 años, y de violencia domestica como en españa ese modelo es mas de repitente, asi que ponte el saco , eli y deja que el sr d. conteste por si mismo o lo haces quedar en ridiculo por ser tu su NANA.
sube una talla, mozalbete. agur

que yo trabajo con crios , judicializados y para tu saber bienen de ese modelito familiar , que tanto les gustais...
 
Nena, tanta rabia contenida no es buena eh....

No te hagas mala sangre solo estamos dialogando...

Te recomiendo algún capitulo de Los Simpson, no por lo de la familia, sino para que te rías y te relajes un poco...
 
Muy bueno Eli. Yo le recomiendo el capítulo en el que Krasty el payaso intenta reconciliarse con su padre El Rabino Krastovsky. Muy bueno Bart cuando se viste de hasidim y Lisa mantiene una discusión sobre frases del Talmud.

Noralicia, hay que mantener la calma y dialogar sin necesidad de utilizar palabras subidas de tono. Y en lo de la defensa, para mí es un honor que Eli me defienda. Me hace pensar en Aticus (Gregory Peck en la película Matar a un Ruiseñor). Para enfriar un poco la discusión.
 
bandera blanca, para mi...agur
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?