16 enero 2007

 

La conveniencia de romper el vínculo sirio-iraní.

El Grupo de Estudios Estratégicos analiza la información revelada por el periódico israelí de izquierdas sobre las conversaciones secretas mantenidas entre Israel y Siria, y las alianzas de la dictadura siria con el fascismo islámico iraní y el terrorismo libanés.

Siria va hoy de la mano de Irán, pero sus intereses son distintos. El régimen de Damasco es nacionalista. Durante años ha perseguido con ferocidad los movimientos islamistas, en particular a la más famosa de las organizaciones sunitas de este tipo: los Hermanos Musulmanes. El auge fundamentalista en la región supone una grave, quizás la más seria, amenaza para la estabilidad del baasismo sirio. Su objetivo fundamental es la incorporación del Líbano a su territorio, superando la división establecida por Francia. A esa meta se suma su deseo de recuperar los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel, que ha reconocido su disposición a devolverlo a su legítimo soberano en el marco de un Tratado de Paz, como los firmados previamente con Egipto y Jordania, en el que se zanjen todas las diferencias.

Comments:
La política e ideología de Siria, al igual que la política del ex-dictador Saddam Hussein, es fuertemente nacionalista. La política e ideología de Irán, por el contrario, es internacionalista, ya que pretende que el islamismo domine el mundo entero, mediante la yihad internacional, por eso se dice que Irán es el país que más exporta terrorismo. Por eso es que para acabar con el fundamentalismo islámico (islamismo) es necesario acabar con Irán, ya que ese país es la casa matriz del terrorismo islamista. Lo mismo pasó con la Alemania nazi: una vez destruido el régimen de Hitler, TODOS los fascismos en el resto del mundo se acabaron, porque justamente la Alemania nazi vendría a ser lo que actualmente es Irán: la casa matriz del totalitarismo expansionista. Por eso, pese a que le tengo un profundo odio al gobierno del dictador ultranacionalista sirio, me parece más importante primero acabar con los ayatolás, para que de esta manera todos los islamistas del mundo entero (que se encuentran en Jordania, Gaza, Arabia Saudí, Inglaterra, España, Turquía, etc) sean destruidos de una vez por todas. Sin Irán, el islamismo no tiene razón de existir. Hay que luchar contra el totalitarismo que predomina hoy en día: el islamismo.
 
Coincido totalmente contigo Andrés. En estos momentos, es Irán y no Siria el auténtico enemigo a batir. La dictadura fascista iraní posee petróleo y gas, por lo que sus recursos económicos para financiar el mal son enormes.
 
Daniel: Lo terrible es que a los totalitarismos no les importa tener que gastar dinero y recursos para matar. De hecho, al final de la Segunda Guerra Mundial, los jerarcas nazis le rogaban a Hitler que dejara de utilizar toda la maquinaria industrial para matar judíos y que en cambio aprovechara esos recursos para la guerra contra los aliados (era algo puramente estratégico lo que los generales de Hitler decían). Pero Hitler se negó, argumentando que de ninguna manera hubiera permitido que se detuviera el genocidio de judíos, aunque eso le costara la vida a Alemania.

Esta anécdota que te cuento sirve para pensar que a Ahmadineyad no le importa gastar dinero y recursos para matar judíos, aunque su pueblo se muera de hambre, porque eso es lo que caracteriza a los totalitarismos en general: LA MUERTE. No importa que el totalitarismo use como excusa la raza (el nazismo), la clase social (el comunismo) o la religión islámica (el islamismo), lo que importa es lo que está detrás de todo esto, la verdadera intención del totalitarismo: LA MUERTE. No le importa a Ahmadineyad si tiene que gastar fortunas para matar judíos, de hecho, esto es lo que está haciendo ahora mediante todo el apoyo financiero-econónimo-ideológico que le da al grupo terrorista Hezbolá.

En conclusión:
Si Ahmadineyad puede lograr destruir a Israel mediante un nuevo Holocausto, no va a dudar en utilizar toda la riqueza en petróleo o gas que tenga su país si con eso se logra matar judíos, aunque eso le cueste la vida a Irán. Por eso es tan peligroso el islamismo, no porque sea un totalitarismo musulmán, sino porque es un totalitarismo. Esa es la naturaleza asesina de esos regímenes.
 
Estoy de acuerdo con vosotros en Irán es más peligroso que Siria, pero no olvidemos que esta última tiene frontera con Israel y puede propiciar con su apoyo a los terroristas una guerra de desgaste que debilitaría a Israel sino militarmente sí en el plano psicológico y de moral.
Por lo tanto no se puede menospreciar el peligro que supone Siria y mucho menos ceder ante ellos en cuestiones básicas como el Golán.
 
LEER EL LIBRO DE JULIAN SCHVINDERMAN...
 
¿Cuál, el de Tierras por paz, Tierras por guerra?. Aquí en España no está publicado.
 
Siria es un instrumento en manos de Irán, eso está más claro qu el agua. No obstante, no conviene subestimar al enemigo (como tampoco es siempre recomendable sobrevalorar al amigo). La gran fortuna para Israel y para buena parte del mundo es que la capacidad de trabajo de esta gente es prácticamente nula y caótica, pero precisamente por eso el riesgo es mayor, por que deliberadamente o no acabarán haciendo daño si no se ataja el problema, y para ello hay que neutralizar, como bien habéis dicho, su epicentro.
En el hipotético caso de que Israel abandonara los altos del Golam, ¿cuánto tiempo tardarían en sacarse los ojos libaneses, sirios y jordanos?
 
dany si no esta publicado la defensa israeli lo tiene en su blog mira esta como tema de GEOPOLITICA si no lo conseguis , yo te lo compro en bs as y te lo doy en madrid. chau
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?