14 enero 2007

 

Jornada por el Diálogo y la Paz en Oriente Medio.

Así se llamaba la Jornada que, en la Facultad de Derecho de mi Universidad (Universidad de Málaga), iba a tener lugar el jueves 18 de enero para debatir y acercar posturas sobre el conflicto entre israelíes y palestinos. Participaban en dicha jornada de un lado, ASECOP (Asociación Europea de Cooperación con Palestina) y JUE (Judíos Universitarios de España) principalmente. Tanto José como yo, acudíamos al evento por parte de JUE.

Pues bien, ASECOP ha decidido no acudir al evento alegando que José mantiene un blog, Desde Sefarad, racista y ofensivo contra la religión musulmana. Como no existe ni un solo post de José que avale tal acusación, tuvieron que matizar aludiendo que se trataba de los comentarios. ¡¡¡Comentarios que todo internauta deja libremente en el blog que le plazca y en su mayoría de forma anónima!!! Comentarios que José no controla (ni siquiera los insultantes contra su persona o contra los judíos, que haberlos haylos). La Jornada, en consecuencia, se ha suspendido.

Es desconcertante, pues ASECOP, y otras organizaciones palestinas, no dudan, desde sus portales -y ellos mismos de forma oficial, no internautas espontáneos mediante comentarios-, en tildar a los judíos de nazis, a los sionistas de asesinos... y toda esa retórica que como mínimo se puede calificar de antisemita. Y a pesar de eso, JUE mostró su disposición a sentarse con ellos en una misma mesa para dialogar sin ningún tipo de exigencias.

La Jornada iba a ser productiva e incluso hermosa, al ver a las dos partes sentadas dialogando. Como ya me han comentado, el que no se haga, es un fracaso democrático, amén de un error incomprensible por parte de ASECOP. Ellos sabrán.

Quizás este hecho apostilla la voluntad de unos y otros para encontrar la paz y el entendimiento.

Vía La Bella Aurora.

Comments:
La mayoría de los comentarios racistas que hay en el blog "desde-sefarad" son insultos antisemitas contra los judíos, aunque también hay algunos comentarios (pocos) donde se insulta a los árabes. Pero justamente esa es la política de José: libertad de expresión. No se puede culpar al blog por los comentarios que cierta gente hace, ya sean a favor o en contra de Israel. Pero todos sabemos la verdadera razón por la que ASECOP no ha asistido a la conferencia por la paz: no quería pasar verguenza. Esto es lo que pasa cuando no se tienen argumentos. De la misma manera la JUE podría haberse negado a asistir porque la página oficial de la ASECOP está llena de insultos antisemitas, no por parte de los comentaristas, sino por parte de los propios dueños de la página, pero la JUE no se negó a participar en la conferencia. Por el contrario, la ASECOP no solo que no tiene pruebas para acusar al blog de José de insultar a los musulmanes, sino que ponen como excusa los comentarios racistas que hay allí hechos por gente anónima, QUE EN SU MAYORÍA SON COMENTARIOS CONTRA LOS JUDÍOS!! TOTALMENTE RIDÍCULO!!

Esto demuestra quien quiere la paz y quien no.
 
Exacto Andrés. Esa es la estupefacción ante la cual nos hemos encontrado.

Si llegamos a haberlo hecho nosotros....nazis es lo más bonito que nos hubieran dicho...

Shalom
 
vemos claramente cual es su concepto de "paz": la desaparición del estado de Israel (fijaros en el mapa de su logo); y su definición de libertad y diálogo: yo decido quien tiene derecho a expresarse y censuro lo que no me gusta
 
aliatar ese pedazo de soquete sera el que era el presidente de la mesa de debate, mira que si en bsas realizas una amenaza, vas en cana, en españa acaso no es igual , porque veo que cuando ya no hay argumentos todo se desvincula y la ola de amenazas estan a la orden del dia, digo esto porque si presentas una mesa de debate y lo realizas en un marco academico, universitario donde todos se conocen de que talante luego te ponen los e,mail llenos de amenazas o spam. y luego en los blogs son todos matones,.digo se acabo el duelo mano a mano. o solo de bocazas se van los pingos, mira que en bs as. a sillazos limpios terminan las conferencias de prensa de la UBA y en algunos casos dentro de las eccisiones de partidos todo termina a puro botellazo , aca por falta de argumentos, se retiran de una mesa de debate, sera que no pueden sostener un mero argumento para la defensa de sus propios reclamos?
vivan los salvajes UNITARIOS
ABAJO LA SANTA FEDERACION ,je,je. agur
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?