17 enero 2007

 

El 8 de febrero se inaugura la Casa Sefarad-Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido aplazar al próximo 8 de febrero la inauguración de la Casa Sefarad-Israel para hacerla coincidir con la visita de la Ministro de Exteriores israelí, Tzipi Livni, esa semana a Madrid. Inicialmente estaba previsto la celebración de un acto oficial el próximo 25 de enero, coincidiendo con el Día Oficial del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, pero finalmente se decidió aplazarlo hasta febrero para darle más relieve y hacerlo coincidir con la visita de Livni.

La Casa Sefarad-Israel estará dirigida por la hasta ahora embajadora en misión especial para las relaciones con la comunidad y las organizaciones judías, Ana Salomón, y será financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La Casa Sefarad-Israel "es un instrumento que permitirá involucrar en la cooperación con la comunidad y las organizaciones judías no sólo a las instituciones públicas, sino también a la sociedad civil y al sector privado, propiciando una concertación de las diferentes aportaciones y dotándolas de una orientación estratégica". La iniciativa es expresión de la necesidad de profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí, como parte integrante y viva de la cultura española.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?