13 enero 2007

 

Bandera de nuestros padres.

IWO JIMA, 1945. Momento en el que marines americanos izan la bandera de las barras y estrellas en la Isla de Okinawa. Estas históricas fotografías representan la derrota del fascismo japonés y de la victoria de la democracia en la lucha contra las tiranías.


SUR DEL LÍBANO, 2006. Momento en el que soldados del Tzahal izan la bandera israelí en una montaña del sur del Líbano. Esta histórica fotografía representan la derrota del fascismo islámico libanés e iraní y de la victoria de la democracia en la lucha contra la tiranía.

Comments:
Q estupidez! Acaso no te has dado cuenta q el Tsahal ha perdido esa guerra!!!???
 
Hubo errores si, pero no se perdio la guerra , la de los medios si pero eso es otro tema y siempre sera adversa contra Israel.
 
Por eso Nasrrallah, jefe de Hezbollah, corrió a esconderse en las faldas de la ONU de Kakofi Annán, para pedir una tregua. Por eso desde que comenzó la guerra antiterrorista Nasrrallah se escondió en un agujero del que no salió hasta varios meses después de concluída. Por eso Israel penetró hasta el río Litani, pudiendo seguir hasta donde hubiera querido, si la ONU y la comunidad internacional no se hubieran interpuesto.

Cierto es que no se rescató a los dos soldados del Tzahal secuestrados por los islamofascistas, pero alguien es tan inocente para pensar que siguen todavía en el Líbano?. Los dos soldados fueron llevados a Irán, vía Siria, el mismo día o al día siguiente como tarde.

Los objetivos de Israel eran destruir la capacidad asesina de Hezbollah en el norte del país y neutralizar al mayor número de terroristas. ¿Cuántos Katyushas han caído desde entonces?. Se sabe que el número de terroristas de Hezbollah que murieron o resultaron heridos fue elevadísimo, por lo que su situación actual es precaria.

Ahora, según informa el jefe del Mossad, Meir Dagan, Hezbollah ha conseguido reponer su arsenal misilístico, ante la pasividad, sino complicidad, de la ONU, y recomponer su estructura militar reclutando nuevos criminales.
 
Es cierto lo que dice Daniel. Pero el Hezbolá recuperó su anterior potencial y eso es peligroso. Lo mejor sería que la ONU deje actuar a Israel para destruir por completo al Hezbolá de una vez por todas en otra oportunidad. Jamás se debió cerrar la guerra en falso, el Tzahal debería haber destruido al Hezbolá completamente. También es cierto que se cometieron errores, pero esos errores ya fueron corregidos, por eso el Tzahal es el mejor ejército de Medio Oriente: porque aprende de los errores.

Igualmente con las tremendas victorias militares que obtuvo Israel a lo largo de su historia, la guerra antiterrorista del 2006 parece algo insignificante.

A continuación, expongo las bajas de ambos bandos para que ese anónimo vea quien es el que se perjudicó más:

Bajas del Hezbolá:
440 muertos
13 capturados

Bajas del Tzahal:
119 muertos
2 secuestrados

Bajas civiles libanesas:
1187 muertos
3600 heridos

Bajas civiles israelíes:
44 muertos
1350 heridos

(fuente www.wikipedia.org)

El problema de combatir contra un grupo terrorista como Hezbolá es que los terroristas se esconden en la población civil y luchan tirando misiles contra los civiles, no son un ejército, por eso le resulta al Tzahal más difícil destruir a una banda criminal cobarde que destruir a un ejército.
 
Decir que Israel ganó la última guerra del Líbano me parece incorrecto, pero decir que Hezbollah ganó la guerra me parece totalmente ridículo. Los únicos perdedores son los civiles de ambos bandos.
 
Gracias por los datos Andrés.
 
Si, por supuesto... y ahora me direis q los US ganaron la guerra de Vietnam... Que redoblada estupidez! Por cierto, si es correcto decir q Hezbollah es un grupo terrorista, lo es tambien para el estado de Israel, seamos serios.
 
israel se defendio de los atentados terrotistas de hezbollah lastima que tantas personas murieron por una causa. si israel sigue siendo atacado se seguira defendiendo no queremos otra matanza como la del 40 con los perros alemanes...soy venezolano y no estoy de acuerdo con las opiniones del mandatario venezolano.
 
shalom Dios bendiga a israel y que el mesias sea reconocido pronto por los judios y asi podamos ir a las cenas de las bodas del cordero. hermanos judio soy israeli y les pido que piensen en que otro hombre ha cumplido con las profesias como cristo jesus... y hoy en dia jesus envio su profeta a este planeta tierra... la segunda venida de cristo ya esta aqui... shalom para israel. shalom para el mundo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?