10 marzo 2007

 

Pérez Esquivel, el preferido de la dictadura islamofascista iraní.

La prensa oficial de la dictadura fascista iraní resaltó hace varias semanas las abyectas declaraciones realizadas por el antisemita Premio Nobel argentino Adolfo Perez Esquivel en las que atacaba violentamente a Israel.

He señalado en forma reiterada, y sumado mi voz a muchas otras en el mundo, que el pueblo de Israel tiene derecho a su existencia; pero que también tiene los mismos derechos el pueblo palestino, hoy oprimido y masacrado por el Estado de Israel.

Es doloroso tener que señalar los comportamientos aberrantes que el Estado de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino, atacando, destruyendo, oprimiendo y masacrando a la población, mujeres, niños, jóvenes son víctimas de esas atrocidades que no podemos callar y debemos denunciar y reclamar. ¡BASTA!.

Se derribó el Muro de Berlín, pero se levantaron otros muros como el que Israel levantó para dividir al pueblo palestino. Creyendo que eso les da más seguridad, por el contrario genera mayor enfrentamiento, dolor y división.

Pero los muros más difíciles de derribar son los que existen en la mente y el corazón, los muros de la intolerancia y el odio. Los ataques, la destrucción y muerte en Gaza y el Líbano y las amenazas permanentes a otros pueblos, han llevado al Estado de Israel a transformarse en un Estado terrorista, utilizando las torturas, los ataques a la población civil donde la víctimas son mujeres y niños. ¿Hasta cuando continuará esa política del terror?.

Sabemos que no todo el pueblo de Israel está de acuerdo con la política de destrucción y muerte llevada adelante por el gobierno israelí, apoyado por los Estados Unidos y el silencio de los gobiernos europeos; cómplices del horror desatado en Medio Oriente. Están aquellos, tanto dentro de Israel y de Palestina, que desean el diálogo, la resolución del conflicto y el respeto a la existencia de los dos pueblos.

Lamentablemente las Naciones Unidas han perdido presencia, coraje y decisiones para poder aportar a la solución del enfrentamiento entre los dos pueblos, situación que pone en serio riesgo la Paz mundial. La ONU fue avasallada por las grandes potencias y la usan cuando responden a sus intereses y no a las necesidades de la humanidad. Es necesaria una reforma profunda y democratizar sus estructuras y hacerlas más operativa y eficaz en bien de los pueblos.

Es cierto que hay ataques y hechos de violencia desatados por sectores del pueblo palestino que reclaman sus derechos. No es a través de la violencia, que genera más violencia entre las partes, como se resolverá el conflicto. El Mahatma Gandhi decía que si se aplica el "ojo por ojo, terminaremos todos ciegos". Los gobernantes del Estado de Israel se están quedando ciegos y arrastrando al pueblo al abismo.

Es necesario que la comunidad internacional reaccione y detenga la locura de los gobiernos, antes que sea tarde. Pero más necesario es que los israelitas y los palestinos reaccionen y comprendan que no pueden seguir matándose. Los responsables de la barbarie tienen que parar la locura en que se encuentran, sin salida alguna. Deben hacerlo en bien de los pueblos y la humanidad.


Por motivos que nuna entenderé, la izquierda y la extrema derecha europeas acostumbran a coincidir en que los israelíes son los únicos responsables de la tragedia que se vive en Oriente Medio.

Los palestinos residentes en Gaza, Judea y Samaria, tras haber demostrado durante decenios que son incapaces de afrontar el conflicto árabe-israelí de forma racional y práctica, son los buenos de todas las películas que ruedan los extremistas de todo signo político, en tanto que los israelíes son los malos.

Casi ningún dirigente político, periodista, pensador o intelectual europeo se atreve a preguntar en voz alta por qué los islamofascistas disparan y atentan indiscriminadamente, o por qué instalan sus arsenales y esconden a sus líderes militares en zonas densamente pobladas; es decir, ¿por qué los activistas del bando de "los buenos" se escudan y colocan sus arsenales entre niños, mujeres embarazadas, enfermos, ancianos y población civil en general?, ¿es por casualidad?, ¿es una simple ingenuidad?, ¿o acaso lo hacen para, llegada la inevitable confrontación bélica, obtener efectos mediáticos más positivos para su causa?.

¿A qué viene tanto simplismo?, ¿a quién beneficia el maniqueísmo?, ¿a qué obedece la perversión de tantos y tantos conceptos?, ¿a qué responde falsear sistemáticamente los datos y la historia?.

El editor del blog Mila 18 contesta a las declaraciones del antisemita Perez Esquivel en un foro sobre temas políticos:

Sr. Pérez Esquivel: Gracias por su simpatía al pueblo judío (del que soy parte), por el tema del Holocausto, etcétera. Su simpatía es por los muertos. ¿Qué pasa con los vivos? ¿Cuál es su interés (diría mezquino) de mezclar dos situaciones diferentes, como la del Líbano y Gaza, y atacar a Israel, al pueblo judío que sólo quiere estar un poco más tranquilo?.

¿Por qué no escribe basta a las provocaciones de Hezbollah? ¿Por qué no le dice basta a Hamas, que no quiere reconocer la existencia de Israel y como parte de su estrategia terrorista, mató a tres soldados y secuestró a uno?.

Yo personalmente creo que a usted le viene bien el discurso de simpatía hacia los judíos "porque como todo buen antisemita", debe tener algún amigo judío. O, como usted escribe sobre el Mahatma Gandhi, donde "ojo por ojo" todos se quedan ciegos... Creo que usted está ciego de antes en esta realidad que vivimos.

Israel no es una cenicienta y hay mucho para criticar de lo que hace, pero déjese de los clichés viejos de la masacre, tortura y otras historias. Ya está out, passé, no va más.

Diga basta a los enemigos de hoy. Diga basta a los que no quieren negociar. Diga basta a los que provocan, asesinan y bombardean aldeas israelíes desde el Líbano. Después podrá hablar de los demás temas.

Comments:
El maniqueísmo es patrimonio de los imbéciles. Puede que Pérez Esquivel sea un buen escritor o un buen premio nóvel (eso no lo discuto), pero sin duda NO es un buen analista de la situación del Medio Oriente, por eso es que su análisis es tan simplista a la hora de describir el conflicto árabe-israelí. Claro que para Pérez Esquivel la cosa es muy sencilla: los israelíes son los malos y los palestinos (y todos los enemigos de Israel) son los buenos. Ese pensamiento es completamente inmaduro, infantil y estúpido propio de un análisis al estilo Quebracho. Si decimos BASTA a todas las atrocidades cometidas en ese complejo conflicto, entonces también digamos BASTA al Hamás, BASTA a la Yijad Islámica, BASTA al Hezbolá, BASTA a Irán, BASTA a Siria y BASTA a todos los que perjudican el proceso de paz, no solo BASTA al "malo de la película" (Israel, claro). Es bien sabido que el Estado de Israel y su gente, desde el primer día en que nació en 1948, deseó hacer la paz con sus vecinos y vivir en fronteras seguras y reconocidas... pero los pueblos árabes respondieron con un rotundo NO y se lanzaron a luchar contra Israel en varias guerras (1948, 1956, 1967, 1973, etc) que terminaron perdiendo, y para colmo muchos líderes islámicos (a diferencia de otros como Egipto y Jordania) siguen queriendo la guerra, la sangre inocente y la destrucción de Israel hoy en día año 2007, siguen queriendo aplicar la misma solución final: echar a los judíos al mar. Por culpa de ese tipo de personas hoy en día no hay paz en Medio Oriente, por culpa de organizaciones terroristas como Hamás que se niegan a aceptar el derecho más básico de la autodeterminación del pueblo judío y el derecho de Israel a existir en su propio territorio no existe un Estado palestino. Asi que la próxima vez que digamos BASTA, digamoslo con seriedad.

BASTA de antisemitismo!
BASTA de Ahmadineyad y sus amenazas genocidas!
BASTA de Hamás!
BASTA de terrorismo!
BASTA de Hezbolá!
BASTA de fanatismo!
BASTA! BASTA! BASTA de maniqueísmo simplista!
BASTA de demonización!
BASTA de propaganda anti-israelí!
BASTA de discursos vacíos!
BASTA de Pérez Esquivel!
BASTA BASTA BASTA!

La vida no es una película donde hay buenos y malos señor Pérez Esquivel!
 
El comentario que envío es una carta a los lectores que envié en julio de 2006 por el artículo de Pérez Esquivel que salió publicado en Página 12. Creo que nunca me lo publicaron.

"" Al igual que el título de su artículo, yo también digo BASTA....a los personajes político-religiosos como Ud. que siguen manteniendo el odio milenario a los judíos sembrado por el catolicismo desde el año 400.

En sus nueve párrafos juega Ud. , aparentemente, a dar una a favor y otra en contra de Israel. El resultado más bien es que todas son en contra.

Así en el párrafo primero empieza su “apoyo al pueblo judío”. La cuestión no es apoyar al pueblo judío sino de respetar la existencia del Estado de Israel. Esa es la cuestión fundamental. Hoy los palestinos y el mundo árabe en general quieren la destrucción del Estado de Israel. Y los personajes como Ud. con artículos como el publicado, apoyan esa postura.

En el párrafo segundo y tercero ya se le empieza a ver su verdadera cara. Su postura es clara: “ el pueblo palestino es oprimido y masacrado por el Estado de Israel ”. ¿ De dónde saca una acusación tan grave ? ¿ En qué lo oprime y lo masacra ? Son términos escritos con una ligereza que rozan la simple y malintencionada propaganda. El pueblo palestino está oprimido por los dirigentes propios y ajenos, como Ud. que siguen alentando a continuar la guerra a Israel. ¿ sabe Ud. que en 1947 la comunidad internacional votó a favor de crear en la Palestina británica DOS ESTADOS ? Repito dos estados: uno para los árabes y otro para los judíos. Los cuatros trozos que le asignaron a los judíos fueron recibidos como un milagro y los judíos dijeron sí. Y los árabes dijeron no. Y empezaron una guerra para echar a los judíos al mar. Y así estamos desde 1947. ¿ es que no se entera Ud. que ahí hay una guerra iniciada por los árabes ? La más grande oportunidad de paz para intentar crear su propio estado que tuvieron los palestinos fue en el año 2000 y Arafat, aconsejado por muchos no lo aceptaron ¿ Por qué no hizo como hicieron los judíos en 1947, aceptar lo que tenían en las manos y empezar a CONSTRUIR su estado en lugar de dedicarse a DESTRUIR el Estado de Israel ? La madurez política de un dirigente es saber conformarse con la realidad que nunca será la soñada. Pero siempre hay tiempo para transformarla.
¿ Sabe Ud. que los palestinos viven en Israel con los mismos derechos que los israelíes ? ¿ Sabe Ud. que existen diputados palestinos en el parlamento israelí ? ¿ Es Israel o son los mismos palestinos los que no quieren crear su propio Estado ? Después de la retirada de Israel de Gaza, hace unos meses ¿ qué hicieron los palestinos ? ¿ empezaron a construir en ese pequeño trozo ciertamente su futuro estado ? ¿ aprovecharon las instalaciones que les dejaron los israelíes al retirarse ? Quiero recordarle que: destruyeron las instalaciones, se empezaron a pelear entre las distintas facciones la apropiación del territorio y terminaron usando el terreno para...continuar la guerra contra Israel usando de plataforma de lanzamiento de los cohetes al-kasam. No leí ningún artículo suyo diciéndoles a los palestinos BASTA de lanzar cohetes a Israel.

En el párrafo cuarto habla del muro de Berlín y el actual muro defensivo de Israel. Su comparación es realmente estúpida. El de Berlín fue lisa y llanamente para impedir que los alemanes orientales pudieran escaparse. Fue el muro de una gran cárcel. El muro en Israel sí ha dado más seguridad defensiva...a Israel. Pero eso Ud. no lo valora. Para Ud. sólo genera enfrentamiento, odio y división. Eso es justamente lo que los palestinos enseñan en sus escuelas a los niños. Eso es lo que los “idiotas útiles” de Argentina pregonan para mantener este conflicto sin solución.

En el párrafo quinto su comentario es repugnante. Israel está en guerra y no porque quiera, sino porque la guerra la iniciaron los árabes en 1947 ¿ Es que Ud. no se entera de nada ? Quienes sí han levantado un muro de intolerancia y odio son los países árabes desde 1947. El pueblo palestino, como tal desde 1967, en el fondo es carne de cañón de esa guerra. Y los que alimentáis esa guerra como Ud. ....mejor no clasificarlos.

En el párrafo sexto sale su lado conciliador. Más falso imposible. En Israel sí existen miles de ciudadanos, movimientos sociales y partidos políticos que anhelan, quieren y trabajan por la paz. Por favor nómbreme del lado palestino algún ciudadano, ya que pedirle algún movimiento o partido político sería una ilusión surrealista, que haya manifestado o esté trabajando por hacer la paz con Israel. En cuanto a los gobiernos europeos ¿En qué planeta vive Ud. ? El apoyo de la mayoría de los gobiernos europeos a los palestinos es unánime. Casualmente, algunos analistas internacionales aseguran que el fracaso de alcanzar la paz en el año 2000, fue debido a algunos gobiernos europeos. No querían que EEUU se llevara ese logro. No es que fuera el motivo determinante, sería una visión muy simplista, pero sí le puedo asegurar, porque vivo en esta Europa que más bien habría que denominarla Eurabia. No sé si le queda claro.

En el párrafo séptimo sobre la ONU no comparto su opinión sobre el carácter de la misma. Todo lo contrario, como el carácter de Europa. No resuelven el problema porque no son imparciales. Son tan parciales que la balanza se inclina para el lado del petróleo árabe, ....perdón, de los palestinos.

En el párrafo octavo está la madre del cordero de su artículo. Su verdadero pensamiento. Su reaccionaria postura pro-palestina.. Se le ha caído su careta pacifista. Veamos.
Reconoce la violencia de “sectores del pueblo palestino” pero claro “ que reclaman sus derechos ”. O sea les da la oportunidad a los palestinos de reclamar sus derechos por medio de la violencia. Además, me parece bien defender derechos pero...¿ no tienen los pueblos y sus gobernantes también deberes ?. A los palestinos siempre se les reconoce sus derechos y a los judíos los antisemitas siempre nos recuerdan nuestros deberes. Pues yo le digo a Ud. que también los judíos tienen derecho a existir y tener su Estado.
Sigue el párrafo con un poco de palabrerío pacifista. “ no es a través de la violencia que genera más violencia como se resolverá el conflicto ” “ Gandhi decía que si se aplica el ojo por ojo terminaremos ciegos ”. Y aquí remata la faena con una frase alucinante “los gobernantes del Estado de Israel se están quedando ciegos y arrastrando el pueblo al abismo ”. O sea que SOLO los judíos ( los gobernantes ) son los aplican el ojo por ojo y arrastran al pueblo al abismo. Los palestinos ( los gobernantes ) no se están quedando ciegos ni arrastran a su pueblo al abismo. ¡ Enderece un poco la balanza, hombre!

En el párrafo noveno su llamado al entendimiento, suena a hueco total, a simple literatura. Me atrevo, ironizando un poco, a sugerirle que tendría que haber sido más honesto y sincero consigo mismo finalizándolo con una consigna “ echemos los judíos al mar ”. Es lo que quieren sus amigos los palestinos.""
 
si vamos el texto huele a "antiisraeli" a km.los judios os creeis el ombligo del mundo,todo el mundo esta n vustra contra.claro es lo que tiene ser los "elegidos" que los demas pueblos os tenemos envidia(deja que me ria:jajajajaja).
 
Permiso concedido.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?