15 enero 2007

 

2006, balance negativo para Oriente Medio.

Samuel Hadas, primer embajador de Israel en España y ante el Vaticano, realiza un balance muy negativo de Oriente Medio en el año 2006 y afirma que ha sido un período marcado por la violencia, la desestabilización y el terrorismo. Opina que para reducir la inestabilidad y evitar nuevas tensiones en la zona haría falta que Europa y Estados Unidos impulsen la vuelta a las negociaciones, pudiendo desempeñar el mundo árabe un rol importante al ser conscientes del peligro que suponen la dictadura fascista iraní y los grupos terroristas.

Evidentemente, 2006 ha sido un año poco misericordioso para un Oriente Próximo afectado desde tiempos inmemoriales por guerras y conflictos. "La región hace frente a su peor crisis en años como consecuencia de la guerra en Líbano y la creciente violencia en los territorios palestinos ocupados" declaró el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, en la reunión ministerial FOROMED de Alicante (octubre 2006). El régimen teocrático de Teherán continuó su carrera armamentista nuclear y la implementación de su proyecto de hegemonía regional sin que la comunidad internacional logre detenerlo. La crisis iraquí no solo está lejos de finalizar, sino que la violencia amenaza con desembocar en una guerra civil. La guerra en Irak ha sido costosa desde el punto de vista político para EE UU, profundizando el encono del mundo árabe contra su política. El conflicto palestino-israelí alcanzó nuevas cotas de violencia: Gaza arde y los enfrentamientos internos pueden desembocar en una guerra civil mientras israelíes y palestinos se encuentran al borde de la tercera intifada. Líbano acaba de padecer una guerra que no era la suya y cuyas consecuencias, internas y externas, aún están en proceso de gestación. Siria prosigue proporcionando santuario a organizaciones terroristas y por su territorio siguen afluyendo hacia Irak los elementos terroristas que contribuyen a desestabilizar este país. En Darfur, Sudán, el sistemático genocidio por parte de su gobierno continúa sin que la comunidad internacional pueda hacer nada por impedirlo. Algunos países se sienten amenazados por un fundamentalismo religioso cada vez más militante, que busca imponer su concepción de vida a toda la población mientras se profundiza la recesión económica en la región. En síntesis, 2006 ha sido el año de la violencia, de la desestabilización y del terrorismo.

Artículo completo.

Comments:
Israel actualmente no puede hacer la paz con los palestinos, no porque no quiera el gobierno o pueblo israelí, sino por la negativa de Hamás para cumplir las tres demandas de la comunidad internacional para ser legal: reconocer a Israel, renunciar al terrorismo y aceptar los acuerdos de Oslo. Si los palestinos no quieren hacer la paz, los israelíes no pueden hacer nada, no pueden obligarle a los árabes a adoptar el camino de la paz antes que el terrorismo. Pero si Israel no puede hacer un tratado de paz definitivo con los palestinos (por ahora), lo único que puede hacer es defenderse con las armas para lograr su seguridad y la de todos sus ciudadanos. Como dijo Jabotinsky con su famosa teoría del Iron Wall (muro de hierro): el pueblo judío debe luchar con las bayonetas (léase armas) para asegurar su existencia en Eretz Israel, cuando los árabes se den cuenta que no pueden derrotarnos, entonces vendrán de rodillas a implorarnos por paz, y ahí será cuando los judíos negocien un tratado de paz definitivo con los árabes (desde una posición de fuerza) que beneficie a ambos pueblos. Estas palabras (similares a las dichas por el maestro Jabotinsky) pueden aplicarse tranquilamente a la realidad, ya que es un método para lograr la supervivencia y seguridad de Israel. Si los palestinos no quieren hacer la paz, no podemos obligarlos, pero podemos defendernos y protegernos mediante el Tzahal. Con paz o guerra, Israel debe vivir y todos los judíos de Medinat Israel deben tener garantizada la seguridad, ya sea mediante un tratado de paz o el Tzahal. Con paz o guerra, triunfaremos.

Yo quiero la paz total, pero si no puedo lograr eso, por lo menos quiero tener seguridad. Ese es el razonamiento que debe seguir el gobierno de Israel.
 
con tres soldados aun retenidos. no se negocia ni nadie debe sentarse a la mesa
LIBERTAD YA A LOS TRES SOLDADOS
O DEVOLUCION DE SUS CUERPOS
CASTIGO MUNDIAL POR AVASALLAMIENTO DE LA CONVECCION DE GINEBRA
QUE SE PONGA EN PIE FIRMEMENTE EL ACUERDO NO FIRMADO POR HAMAS NI AL FATAH
DE GINEBRA II
marcha en todas las comunas pidiendo la liberacion de los tres soldados,YA
JAI OLAM,JA
JAI!!!!!!!!!!!!!!!
 
Tenés toda la razón dora. Mientras los tres soldados israelíes sigan secuestrados, Israel no debe sentarse a negociar CON NADIE, ni siquiera con Abbas.
 
menos con el traidor, lobo disfrazado de oveja, de ABBAS que ya esta muy claro que pretenden, que les den la guita para asi siguen pagando en el mercado negro sus armamento comprado a la rusia de PUTIN eso otro un traidor vestidito de ciudadano del mundo libre, ya vera el cuate, por donde le salga el tiro con estos musulmanes lacayos si no acuerdan un pago le volara todo el KREMLIM...je,je
 
Y AHORA QUE DECIS con al dimision de HALUTz SON incompetentes y adyectos y luego se regodean en el likud , resguardando sus posiciones que la bolsa de valores se vaya al diablo. por la especulacion que la derecha sionista lleva a cabo, y todavia tienen el tupe de reciclarse.
cuando les quede solo tel aviv para entregar alli se daran cuenta. la bestialidad de esta cupula...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?