07 noviembre 2006

 

Por qué Irán no debe tener armas nucleares.

Julián Schvindlerman nos ofrece las cuatro opciones barajadas para evitar que Irán acceda a armamento nuclear:

"Hoy, a pesar de su inferioridad militar frente a Occidente, esta república islámica está financiando y armando a agrupaciones terroristas en El Líbano, la Franja de Gaza, Irak y Afganistán, desafía constantemente a la potencia americana (en Irán se conmemora oficialmente el "Día de la Muerte a América") y su líder se permite amenazar a todo un continente: así, ha advertido a la Unión Europea que podría salir herida si apoyara a Israel (país al que anhela "borrar del mapa")".

"Atacar militarmente a la teocracia islámica. La opción menos deseada pero la que más chances tiene de ser exitosa. Los costos serían elevados: el precio del barril de petróleo superaría los 100 dólares. Irán podría cortar sus exportaciones de crudo (2,5 millones de barriles diarios), bloquear el estrecho de Ormuz, activar células terroristas en todo el orbe e incluso atacar militarmente a determinadas naciones (a Israel, seguro)".

*Más artículos de Julián Schvindlerman.

Comments:
Yo leí este artículo en el diario judío argentino de Comunidades y me pareció muy bueno. El artículo termina dándole una conclusión al análisis que demuestra que la única opción para evitar que el peligroso régimen fundamentalista de Irán consiga armas nucleares es hacer un gran ataque militar conjunto entre las muchas naciones occidentales del planeta. Dice que va a haber una guerra dura, pero que si Occidente se lo propone puede atacar y destruir a la amenaza terrorista de la República Criminal de Irán.

Yo estoy totalmente de acuerdo con el artículo de este señor. Creo que la guerra no es la mejor opción, pero lamentablemente es la única opción que queda para pararle los pies a las ambiciones nazis de Irán. Preferible eso antes que quedarse de brazos cruzados mientras el nuevo Adolf Ahmadineyad obtiene armas nucleares. Hay que hacer algo o lo pagaremos caro todos los occidentales.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?