11 noviembre 2006

 

Neutralizar la amenaza iraní.

El Viceministro de Defensa israelí, Ephraim Sneh, declaró que puesto que las sanciones contra Irán es poco probable que funcionen, Israel debe prepararse para evitar el desarrollo de la capacidad nuclear iraní "a cualquier precio", en una entrevista concedida al Jerusalem Post.

En los comentarios más dramáticos hechos hasta el momento por un importante miembro del gobierno sobre la amenaza del programa iraní nuclear, el ex General de Brigada describió una situación insostenible para Israel "vivir bajo una nube negra de miedo a un líder comprometido con su destrucción".

"No estoy abogando por una acción preventiva israelí contra Irán y soy consciente de todas sus posibles repercusiones... es el último de los recursos, pero incluso los últimos recursos son a veces el único recurso".

En la entrevista, Sneh declaró que temía que ante dicha amenaza "muchos israelíes prefieran no vivir aquí, muchos judíos prefieran no venir aquí con sus familias". "A la gente no le entusiasma la perspectiva de ser chamuscada".

Según Sneh, existe el peligro de que el presidente iraní "sea capaz de acabar con el sueño sionista sin presionar un botón". Por eso "debemos evitar que este régimen consiga capacidad nuclear a cualquier precio".

Ayer, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que Irán plantea una seria amenaza que hay que enfrentar con la mente fría. "No hay ninguna cuestión que trate más intensamente que el problema iraní", indicó durante una reunión de su partido, el Kadima.

Entrevistado en su despacho en la Knesset, Sneh declaró que su prioridad era definir los objetivos nacionales de Israel, incluyendo "la preparación del Tzahal para la victoria en el siguiente enfrentamiento contra Irán y sus asociados".

Comments:
¿Porqué Israel puede tener armamento nuclear e Irán no lo puede tener?

Porque eso frenaría el intento expansionista sionista de Israel.
Pues con ese argumento no vais a convencer a nadie.

Los cascos azules franceses de la FINUL estuvieron a "dos segundos" de disparar misiles contra cazabombarderos israelíes.

Los judíos están jugando con fuego y se van a quemar como sigan así, en una guerra contra Europa no teneis nada que hacer.
Ya no podeis matar más libaneses, ahora los estamos defendiendo nosotros.
Ya es hora que se sienten a negociar en un proceso de Paz y devuelvan los territorios robados a sus vecinos.
 
Cangrejo, te has afeitado hoy? hueles muy mal.....
 
Israel debe ordenar sin más dilación un ataque contra las instalaciones de desarrollo nuclear iraní, como lo hizo en 1981 contra las instalaciones nucleares que el dictador Saddam Hussein había conseguido crear con la ayuda de los franceses, siempre tan amigos de los árabes.
 
Defensa, le felicito por su tan políticamente incorrecto blog "En defensa de Occidente".
 
Qué raro, me he quedado asombrado: ¡EL PAÍS CRITICANDO A ISRAEL!

No haría falta que los aviones israelíes sobrevolaran el Líbano si las tropas eurárabes no fueran tan inútiles y se dedicaran a desarmar a Hezbollah, que es para lo que se supone que la ONU las ha mandado allí y no para ejercer como refuerzos de los terroristas.

En cuanto a la noticia, me reitero en lo que ya comenté hace algunos días. Sobre la base de la “Operación Oppra” de 1981 Israel debería estudiar la viabilidad de destruir las instalaciones nucleares de Irán mediante una incursión aérea como aquella. Es difícil hoy en día esta operación pero también era complicadísimo en 1981 destruir una central nuclear en Irak y el éxito fue total. No veo a Olmert con la decisión que tuvo en su día Menachem Begin para acometer la operación pero si se hace, y como también dije hace unos días, ISRAEL NO DEBE HACER NI CASO A LOS EURÁRABES QUE, NO LO DUDO, PONDRÁN EL GRITO EN EL CIELO.
 
Bueno, repetir aquella exitosa operación de 1981 no es tan fácil con Irán. Ehud Olmert no es ni por casualidad un líder fuerte como el comandante Menajem Beguin, y la distancia entre Israel e Irán es mucho más larga que la distancia entre Israel e Irak. Pero a pesar de todo esto, yo confío en que los agentes del Mossad, la poderosa fuerza aérea de Israel y un gobierno israelí fuerte pueden acabar con la amenaza nuclear iraní. Hasta que sucedió aquella exitosa operación de 1981, nadie en el mundo imaginó que aviones israelíes pudieran cruzar cientos de kilómetros de territorio enemigo, entrar a territorio iraquí y en pocos segundos destruir rápidamente la central nuclear iraquí de Saddam Hussein en su propio territorio. Sin embargo Israel lo pudo hacer. Por lo tanto, no podemos decir que destruir la amenaza nuclear nazi de Irán sea algo imposible, en todo caso difícil, pero ¿qué batalla, combate o guerra que Israel libró fue fácil?

Las fuerzas armadas de Israel saben muy bien lo que tienen que hacer. Yo confío en que los israelíes tienen la capacidad y determinación para destruir la amenaza nuclear iraní, pero para hacerlo hay que tener en cuenta algo importante que nuestros enemigos árabes siempre descuidaron: nunca hay que subestimar al enemigo.
 
Ah, y me olvidaba de decir que si sucediera una operación militar israelí contra Irán, enseguida saldrían los hipócritas "progres" de Eurabia a condenar a Israel por su "agresión" contra el querido régimen teocrático pro-terrorista de Adlof Ahmadineyad. Pero no nos preocupemos por eso, recordemos que en 1981 pasó exactamente lo mismo, pero como dijo el comandante Beguin: "no pediremos disculpas por nada"

Asi que si es que llegara a haber un ataque de Israel contra Irán, no nos sorprendamos si salen todos los Marmolejos a condenarnos, ellos siempre buscarán una excusa para criminalizar a Israel, asi que no hay que fijarse en lo que digan los hipócritas euroarabes, como dijo pacobetis: "Israel debe actuar sin fijarse en el qué dirán"

Si Israel hace o no hace algo, que no sea por lo que dicen los euroarabes. Que sea por el bien de los ciudadanos israelíes.
 
Israel no es capaz de atacar las instalaciones nucleares de Irán, es algo que les queda muy,muy,muy grande; toda su maquinaría diplomática y propagandística se ha volcado para que los USA le hicieran el trabajo, pero parece ser que no han conseguido nada.

¿Que pasará ahora?

Si una milicia (hezbolá) entrenada por Irán os ha dado una paliza en Líbano, ¿que pasaría con un ejército entero entrando por Siria?

Va siendo hora de que os senteis a negociar y devolver los territorios robados para lograr la Paz con vuestros vecinos.
 
¿Cuánto duran los comentarios de la Ruby hasta que son eliminados por Daniel?. Ya puse el cronómetro funcionando. Jeje.

Daniel: ¿no se podría prohibir la entrada de la Carcalejo a este blog?. Lo mío es una simple sugerencia. Un saludo.
 
Por favor, que no la baneen. Que se me va a acabar el llorar... de risa al leer sus patéticos comentarios. Eso sí, no se ensalcen con ella pues eso precisamente es lo que quiere: ver una ristra de mensajes debajo del suyo y ser el centro de atención. Dejémosla, en todo caso, como la mascota del blog.

Por cierto, a ver si encuentro un link que parece demostrar que parece que su objetivo es entrar en el ranking de los personajes más odiados en todos los blogs de la red.
 
" ¿Porqué Israel puede tener armamento nuclear e Irán no lo puede tener?" Pues muy fácil marmoleja: porque Israel no lo va a permitir ¿Te enteras? te pongas como te pongas tú, la ONU y el mismo Ghandi de la moncloa.
 
Ephraim, de acuerdo en adoptarla como mascota. ¿no hay otros que tienen culebras o cucarachas? je je je
 
QUE?? ADOPTAR A MARMOLEJO?? QUE SE BUSQUE UNA PERRERA, YO NO LA QUIERO NI COMO MASCOTA, PARA ESO PREFIERO A MI TORTUGA DOBER!! JEJE
 
Mucho insultarme y pedir a Daniel que me expulse y borre los comentarios pero nadie me responde a las preguntas que dejo sobre la mesa.

Sólo me ha respondido Pacobetis.

Pacobetis, ¿que hará Israel para impedirlo?
¿Realmente crees que Israel puede hacer algo?
 
Repetir una operación militar tipo Osirak ( 1981 )en Iran es muy difícil más no imposible.
a)La distncia es mucho mayor.Dificultad superable con aviones cisterna y/o facilidades de reabastecerse en algún estado limitrofe con Irán, despues de la operación.
Aunque parece mentira..por ejemplo hasta los estados petroleros árabes del Golfo Pérsico estarían felices, con total que los iraníes no tengan el pepino nuclear.
b)Las instalaciones nucleares de Irán estan descentralizadas en una veintena de instalaciones diseminados por todo su territorio.
Sería muy dificíl bombardear mas de 20 sitios distantes entre sí, al mismo tiempo y con efectividad.
tal vez hay que esperar que esténcasi listos, y bombardear solamente ellugar de ensamblaje final.
Hay algunas opciones mas, ni siquiera militares.
Pero no voy a detallarlos aqui.
¡ Recordad, el enemigo tiene ojos y oídos en todas partes !

Salu2
 
Muy buena explicación de cómo sería una posible operación, Amir. Ciertamente no te faltan conocimientos de estrategia.

La verdad es que creo que sería la operación más audaz de la historia de Israel, que ya es decir.
 
¿Más difícil que volar a 4.000 kms de distancia y rescatar a los rehenes israelíes en poder de terroristas con el apoyo del ejército ugandés?.

¿Más difícil que llegar en botes neumáticos a las costas libanesas y recorrer decenas de kms en territorio hostil para acabar con la vida de los principales lugartenientes de Arafat y de su ejército de guardaespaldas?.

¿Más difícil que conseguir que un agente del Mossad, Eli Cohen, que D"s le bendiga, consiga penetrar hasta las mismas entrañas del gobierno sirio?.

Amigo Amir, yo creo que hoy en día es más que probable que la Fuerza Aérea Israelí con la ayuda del Mossad saboteando en tierra, consiga sino destruir completamente el programa nuclear iraní si retrasarlo muchos años. Yo personalmente soy partidario de realizar un ataque cuanto antes.
 
Por cierto, parece que los de Amnistía Internacional se han caído del guindo y en lugar de estar siempre obsesionados con EEUU e Israel se han fijado un poquito en Irán y en las siete mujeres que van a ser lapidadas: Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh, iniciando una campaña de recogida de firmas para tratar de evitar su ejecución por haber cometido el “delito” de adulterio.

La lapidación se practica en Irán envolviendo a la víctima en una sábana y enterrándola hasta el cuello o hasta la cintura. Tras esto, los asistentes a la ejecución lanzan piedras contra el reo, que no sean muy grandes, tal y como exige la ley islámica, para que el primer golpe no mate al preso, ni muy pequeñas porque no les harían daño. De esta manera es más doloroso y se produce una muerte más lenta. Si el reo consigue escapar del agujero en el que están obtiene el perdón. Eso sí, MIENTRAS QUE LOS HOMBRES SON ENTERRADOS HASTA LA CINTURA, LAS MUJERES SON ENTERRADAS HASTA EL PECHO.

En la página se puede firmar para esta campaña (lo único malo es que se trata de mandar una carta al Ayatollah Sayed Ali Khamenei, en la cual se llama “Excelencia” a ese nazi repugnante, para que se despelote de risa al leerla).

Yo supongo que todos los tonto-progres (todos sabemos que son muuuuuuuuy bueeeeeeenos) que claman por el derecho de Irán a tener armas nucleares clamarán a su vez por el derechos de estas pobres mujeres iraníes a vivir.

http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/firma2.php#
 
Daniel tiene razón. Israel hizo cosas que parecían imposibles. En 1948, el apenas formado y casi sin ejército Estado de Israel derrotó a cinco ejércitos árabes de los imperios islámicos petroleros en la Guerra de la Independencia. En 1967 la pequeña nación de Israel derrotó en menos de seis días a tres grandes ejércitos que contaban con el apoyo de todo el mundo árabe. Durante la década del 60 un judío israelí, Eli Cohen, logró obtener el cargo de ministro de defensa de Siria y así aportar valiosa información secreta a Israel. En 1973, durante la Guerra del Yom Kipur, Israel derrotó a los ejércitos de Siria y Egipto aún después de haber sido cogido por sorpresa en medio de la festividad del Yom Kipur. En 1976 Israel logró ingresar a sus comandos en pleno territorio árabe-ugandés y en una rápida operación antiterrorista rescatar a los prisioneros israelíes que habían sido secuestrados por un grupo terrorista de la OLP. En 1981 Israel logró cruzar cientos de kilómetros de territorio enemigo para adentrarse en pleno territorio iraquí y destruir la central nuclear de Saddam Hussein en Tammuz. En 1982, Israel se adentró en territorio libanés y logró expulsar a la OLP de este territorio para siempre. Puedo seguir y seguir con muchas anécdotas donde Israel logró cosas imposibles que nadie en el mundo se hubiese imaginado..... pero me ocuparía todo el blog... jeje

¿Por qué Israel no puede volver a hacer algo "imposible" y acabar con la amenaza nuclear iraní?. Hay que tener confianza y fe en el Estado de Israel, no sólo que es la mayor potencia militar de Medio Oriente, sino que tiene al Mossad, y es uno de los países que realizó la mayor cantidad de cosas "imposibles" que el mundo no podía siquiera imaginar.

Sin subestimar al enemigo, con preparación, inteligencia, fuerza y determinación, estoy convencido de que Israel puede destruir la amenaza nucler de los nazis iraníes. No se si Israel hará un ataque militar contra Irán en un futuro cercano o lejano, pero creo que esta es la única solución que queda para brindarle una mayor seguridad a la nación de Israel y a los judíos de la diáspora frente a las locuras iraníes que nos quieren borrar del mapa.

AM ISRAEL JAI!
 
Destruir el poder nuclear de los ayatolás iraníes...

Difícil SI
Imposible NO
 
Espero un comentario de reprobación bien fundamentado contra la lapidación, por parte de Marmolejo! Haber que escribe....
 
Ya envié mi mensaje de reprobación y queja hace unos días; con hechos como la lapidación los iraníes nunca se ganarán la simpatía Europea, deben civilizarse un poco pero ya, deberían seguir con el aperturismo que llevo a cabo Jatamí.

Al de las rimerías: haber no, a ver.

Vamos a ver Daniel, no es lo mismo ir a Uganda que meterse en Irán, además como muy bien han dicho anteriormente, las centrales están diseminadas por el inmenso territorio Iraní, lo cual dificulta el golpe, y sólo hay una oportunidad, creo que ni se sabe donde está la segunda planta de centrifugadoras para enriquecer Uranio, como para saber donde se producirá el ensamblaje de las bombas (probablemente bajo tierra).

Tal como anda la economía Americana, EEUU nunca dejará que Israel ataque a Irán, pues las consecuencias serían catastróficas para Occidente (barril a 100$) en general y para EEUU en particular.

Un ataque como el del 81 no os servirá para nada, la única solución es una guerra EEUU-Irán, y esto cada vez parece más improbable por diferentes razones.

Además, os preocupais demaseado por Irán, que en cierta manera es más civilizado y se puede hablar con ellos; el verdadero peligro para todos (y EEUU lo sabe) radica en el agónico regimen de Pervez Musharraf (Pakistan) el cual está a punto de desplomarse y caer en manos islámicas o en la anarquía terrorista, ahí está el verdadero peligro, pues los de alqueda se podrían hacer con armas nucleares.

Como dijo no se quien: no temas al que quiere la tecnología para desarrollar armas atómicas, teme al que quiere conseguir una solamente.
 
Hay algo que no entiendo. Si Ruby Cangrejo odia tanto a Israel y a los judíos ¿por qué entra a este blog y hace comentarios cada dos por tres? si nos odia tanto, que no entre y listo, no?
 
ruby: Aun con las dificultades que tiene Israel para destruir el posible poderío nuclear del Estado Criminal y Teocrático de Irán, creeme si te digo que Israel puede hacer cosas que nadie se espera. Israel es más fuerte desde el punto de vista militar que Irán, de eso no hay duda. Además Ruby, Israel tiene por lo menos 20 bombas atómicas y las podría lanzar sobre Irán cuando se le de la gana y destruir a tu querido país de ayatolás. Pero no lo hace por razones políticas.
Todos decían lo mismo en 1981, decían que es imposible que aviones de guerra israelíes crucen cientos de kilómetros de territorio enemigo para destruir la central nuclear del genocida Saddam Hussein. Pero Israel lo pudo hacer con facilidad sin que nadie se lo esperara. Lo mismo puede pasar con Irán. No te confíes mucho de nuestros enemigos. No te recomiendo que subestimes al Estado de Israel.
 
Carambas, me quito el kefiya, digo el turbante, digo al sombrero.
Nuestra comun amiga (1) ha escrito algo razonable, libre de epitetos y lógico.¡ Vale !
Te felicito y que sige asi.
Cualidades no te faltan para razonar.

Salu2

(1) Ruby Marmolejo
 
'del Estado Criminal y Teocrático de Irán'

Deja de mirar la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el tuyo.

'Israel es más fuerte desde el punto de vista militar que Irán, de eso no hay duda'

No se yo que decirte mati katz, Irán se ha puesto las pilas desde que derrotó por agotamiento y ruina a Saddam, tiene nuevas armas y avanzada tecnología, sin embargo, Israel en Libano ha mostrado un ejército débil y vulnerable, al que se le puede vencer por un puñado de barbudos.

'Israel tiene por lo menos 20 bombas atómicas y las podría lanzar sobre Irán cuando se le de la gana y destruir a tu querido país de ayatolás'

Sin darte cuenta has dicho la razón por la cual Irán debe tener bombas atómicas (y se está dando prisa para ello), para que nadie lo pueda atacar y quedar impune.
Todo aquel que no sea un sionista loco, sabe que un equilibrio real de fuerzas en la zona, traería la Paz.

'No te recomiendo que subestimes al Estado de Israel.'

Y tu tampoco deberías subestimar a Irán.
Ya va siendo hora de que Israel abandone su política y su sueño de la gran Israel y se siente a negociar ¿no crees?
 
"Israel en Libano ha mostrado un ejército débil y vulnerable, al que se le puede vencer por un puñado de barbudos."
JAJAJAJAJAJAA!! amir, lamento descepcionarte, pero la Ruby Carcalejo volvió a decir algo realmente estúpido, lo más estúpido que escuché en mi vida, que Israel tiene un ejército débil... ¿te refieres al Tzahal cuando dices "ejército debil"?... jajajaja... Ruby Mormelajo, sos un chiste en persona. Mejor que sigas pensando de esa manera, porque todos los enemigos de Israel perdieron las guerras porque justamente subestimaban al Tzahal de la misma forma que vos lo haces. Y que Israel no haya cumplido sus objetivos militares (por ahora) en el Líbano no quiere decir que Israel fue "derrotado por un puñado de barbudos", eso no se de donde lo sacaste.

"Sin darte cuenta has dicho la razón por la cual Irán debe tener bombas atómicas (y se está dando prisa para ello), para que nadie lo pueda atacar y quedar impune."
Es de popular conocimiento en todo el mundo que Israel tiene bombas atómicas, ni el gobierno israelí lo niega, pero eso no quiere decir que yo en algún momento haya dicho la razón por la cual Irán debe tener bombas atómicas. Es más, vos sin darte cuenta estás demostrando que Irán miente cuando dice que quiere la energía nuclear para "fines pacíficos", porque vos misma lo dijiste al decir que es una "necesidad" que Irán consiga bombas atómicas. Estás desmintiendo todo lo que los iraníes dijeron, estás diciendo justamente que el objetivo de Irán es conseguir bombas atómicas con su energía nuclear.

"Todo aquel que no sea un sionista loco, sabe que un equilibrio real de fuerzas en la zona, traería la Paz."
Justamente eso no va a traer paz en la zona, porque es de público conocimiento que lo que menos le interesa a Irán es hacer la paz con Israel, justamente lo que quiere Irán es la destrucción de Israel, ¿te parece que eso puede llegar a traer paz a la zona?. Si Irán consigue bombas nucleares lo primero que va a haber es una guerra, algo totalmente opuesto a la paz.

"Y tu tampoco deberías subestimar a Irán."
Ninguno de nosotros subestima a Irán, justamente estamos exponiendo en este blog todas las dificultades que tendría Israel si quiere acabar con la amenaza terrorista iraní.

"Ya va siendo hora de que Israel abandone su política y su sueño de la gran Israel y se siente a negociar ¿no crees?"
Israel no tiene ninguna política ni ningún sueño en lo que respecta al "gran Israel" bíblico. A ningún político israelí cuerdo se le ocurriría tener una política basada en la creación del "gran Israel", los objetivos actuales de Israel son simplemente vivir en paz en SU actual territorio sin enemigos que lo quieran destruir.
Y además, Israel se sentó a negociar desde 1993 y quiere volver a hacerlo, pero el problema es que no hay con quien negociar. Hezbollah lo único que quiere es la destrucción de Israel, Hamas no reconoce el derecho de Israel a existir e Irán quiere borrarnos del mapa. Entonces decime: ¿con quien querés que Israel se siente a negociar?.

Ya va siendo hora de que el Hamas abandone su política y su sueño de destruir a Israel y se siente a negociar ¿no crees?
 
www.israeli-weapons.com

Que la Ruby Marmolejo entre a esa página y vea lo "débil" que es el ejército de Israel.
 
2000 km
3000 km
3000 km
5500 km
10000 km

Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6


No vayais de chulos pensando que todo lo podeis arreglar con guerras.
Vosotros podeis cargar los misiles con cabezas nucleares, ellos con agentes químicos: el resultado es el mismo.

Sentaros a negociar de una vez.
 
Israel puede y debe eliminar el peligro iraní, de eso no hay duda. Es muy común en la historia bélica esperar que el enemigo repita las acciones que le han dado resultado con anterioridad y prepararse para contrarrestarlas. Los franceces en la 2ª guerra mundial esperaban a los alemanes para repetir la "guerra de trincheras", mientras tanto las divisiones acorazadas nazis se daban un paseo por Bélgica y se plantaban en el Atlántico. A los estrategas franceses aún no se les ha quitado la cara de tontos.
Así que ¿por que va Israel a repetir el bombardeo de Osirak en el 81? Hay muchas maneras de llevar a cabo una neutralización del enemigo. No olvidemos, por ejemplo, que un programa nuclear es llevado a la práctica por personas y esas personas pueden ser eliminadas. Puedes tener un bonito coche pero si nadie sabe conducirlo .....
En cualquier caso Israel debe escoger el cuando, el como y el donde y entonces actuar con decisión y sin complejos.
Dos pequeños apuntes para la marmoleja:
No te preocupes por Pakistán, la India se encargará de ellos.
"Vosotros podeis cargar los misiles con cabezas nucleares, ellos con agentes químicos: el resultado es el mismo". JA JA JA
 
Negociar con Irán...
Algunas personas sostienen esta tésis.A simple vista parece muy razonable. Yo mismo soy nativo de Libra, me encanta el equilibrio las negociaciones.
Solo tengo una duda.
¿ Que se va negociar conIrán ?
¿ Cuales son los problemas pendientes entre los dos países ?
Desde ya agradezco las aclaraciones.

Salu2
 
Es exactamente lo que yo le dije a la Ruby: ¿qué tiene que negociar Israel con Irán? Irán lo único que quiere es la destrucción de Israel, asi que le vuelvo a preguntar a la Marmolejo lo que no me ha contestado: ¿qué hay que negociar con Irán?
 
Israel debe negociar un acuerdo de Paz justo con los Palestinos, devolviendo territorios.
Israel debe negociar con Siria la devolución de las granjas y los altos del Golán.
Irán y EEUU deben ser los garantes para que esas negociaciones se lleven a cabo.

Cuando los EEUU demanden ayuda a Irán (creo que acabarán pidiendosela) para terminar con la violencia en Irak, verán que tambien se le puede invitar a las negociaciones con Palestinos y Sirios (recordemos que Irán es aliado de Siria).
 
¿Pero qué tiene que ver Irán en un tratado de paz con los palestinos? Irán lo único que quiere es la destrucción de Israel, ya lo dijo el presidente iraní Adolf Ahmadineyad: "hay que borrar a Israel del mapa".
Entonces: ¿cómo se puede negociar con un país que lo único que quiere es tu destrucción?

Y con respecto al tratado de paz con los palestinos, me parece que la parte palestina tiene que ceder en algunas cosas también, por ejemplo, para empezar el Hamas debe reconocer el derecho del Estado de Israel a existir, simplemente eso. Porque para empezar a negociar lo primero que tienen que hacer las dos partes es reconocerse mutuamente, algo que el Hamas no ha hecho ni piensa hacer.
 
Irán se ha convertido en una potencia regional, con una enorme importancia estratégica y hay que contar con ellos para la Paz o para la guerra.

EEUU pretende ignorarlos, pero tarde o temprano deberán contar con ellos.
 
Ruby Cangrejo: tu eres la menos indicada para hablar de paz, ningún antisemita puede hablar de paz.
 
Marmolejo como siempre ha desviado el tema. Está hablando de que Irán (al igual que Israel) es una potencia, pero no me ha contestado a mi pregunta: ¿qué tiene que negociar Israel con Irán?

ES UN FRONTÓN ESTA RUBY!! NO SE PUEDE HABLAR CON ELLA!!
 
Pero esas palabras son propaganda para consumo interno que además se malinterpretaron y fueron hechas en un contexto concreto, Irán no puede salir por el mundo con ese discurso (de hecho nunca las ha vuelto a repetir).

Si Israel tiene algo interesante y justo que ofrecer, estoy segura que Irán podría 'convencer' a Palestinos y Sirios para que reconozcan a Israel, lo que Israel no puede exigir es que Hamás reconozca a Israel gratis.
 
'¿qué tiene que negociar Israel con Irán?'

La paz con los Palestinos y con sus amigos Sirios, además del cese de agresiones a sus hermanos musulmanes, ¿te parece poco?
Los Palestinos han estado una década dejados de la mano de Dios, pero ahora ya tienen un 'hermano mayor' para que les ayude.
 
Irán no "cuida" a los palestinos, Irán en todo caso cuida a grupos terroristas como Hamas y Hezbollah. Irán no es un país que pueda ayudar a traer la paz entre palestinos e israelíes, lo único que hace Irán es agravar y empeorar el ya existente conflicto árabe-israelí. Si no fuera por las armas que Irán le dio a la banda criminal Hezbollah y Hamas, seguro que no habría habido una guerra que perjudicara a Israel, el Líbano y los palestinos, justamente Irán lo único que hace es provocar más guerras y conflictos, a Irán le importa un bledo el Estado palestino o la paz, a Irán lo único que le importa es la destrucción de Israel, por eso financia a organizaciones terroristas islámicas para que luchen por ellos. El presidente iraní puede decir que ama a los palestinos, pero la verdad es que si quisiera hacerle un bien a los palestinos sería mejor que promueva la paz en vez de financiar organizaciones terroristas y fundamentalistas como Hamas.

Si Irán quisiera hacerle un bien a los palestinos, le podría dinero a los civiles palestinos en vez de darle dinero a los terroristas para comprar armas.

No me vengas a decir que Irán es el "hermano mayor" de los palestinos. A Irán lo único que le importa es la guerra contra Israel, NO LE INTERESA LA PAZ.
 
"lo que Israel no puede exigir es que Hamás reconozca a Israel gratis."

Si el Hamás reconoce a Israel, renuncia a la violencia terrorista y acepta los acuerdos de Oslo, se va a ganar el apoyo de la comunidad internacional, se va a levantar el bloqueo sobre los territorios palestinos e Israel va a tener que negociar la paz con Hamás. ¿Te parece que Hamás no gana nada a cambio reconociendo a Israel? gana mucho más que si se mantiene en esa postura fundamentalista de no roconocer a su vecino.
 
Olvidaros de la marmoleja, no le contesteis. Cada vez estoy más convencido de que no es una persona sino un programita de ordenador que repite las mismas tonterias. ¿no os habeis fijado que a veces incluso se "cuelga"? una persona no puede ser tan tonta. je je je
 
Pacobetis tiene razón. No se puede dialogar con Mormelajo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?