15 noviembre 2006

 

Los millones de Arafat. Abu Amar y los cuarenta ladrones. (2).


Segunda parte de una serie de artículos y diverso material sobre la corrupción de Arafat y el sistemático despilfarro y robo del dinero que durante décadas ha donado la Unión Europea, Estados Unidos y otras instituciones para su lucro personal.

Los millones de Arafat. Lesley Sthal. (Parte 2).

- ¿Le robó a su propia gente?

"El se define a sí mismo como la personificación del Pueblo Palestino",. Así que lo que es bueno para él es bueno para ellos" responde Ross. ¿Se benefician? La respuesta es no. ¿Pierden? La respuesta es sí".

Los palestinos ciertamente pagaron caro por algo más que Fayyad reveló: Un sistema de monopolios en mercancías – como harina y cemento – que Arafat repartió a sus camaradas que luego traicionaron y estafaron al público. "Bien podría ser visto como si estafara a su propia gente. Y especialmente en Gaza que es más pobre, lo cual es totalmente inaceptable e inmoral".

De todos los monopolios, ninguno es tan lucrativo o tan corrupto como la Corporación General de Petróleo, que provee el combustible. La corporación tomó el combustible que adquirió de una compañía israelí y lo mezcló con kerosén, no solo estafando a los conductores palestinos, sino también destrozando los motores de sus autos.

Según Fayyad la Corporación Petrolera ganó mucho dinero y Arafat recibió grandes honorarios. "Si el Presidente no contaba con dinero en el tesoro, lo tomaba de la Corporación Petrolera".

Cuando Fayyad desmanteló la corporación, el hombre que la había administrado huyó a California. Desde entonces, roto el monopolio, los conductores palestinos han pagado 20% menos por el gas y 80% menos por el combustible diesel.

Fayyad se convirtió en un héroe, como el Robin Hood de los palestinos ya que millones de personas fueron afectadas por esa movida.

Mohammed Rachid, consejero económico de Arafat y que dice estar cooperando con Fayyad, dejó los territorios palestinos hace un año envuelto en un escándalo. Dice estar orgulloso del trabajo realizado. Se refiere a la cartera de inversiones que administraba para Arafat. También fue él quien abrió para Arafat aquella cuenta en el Bank Leumi en Tel Aviv. De acuerdo a un informe reciente del FMI, aquella cuenta secreta estaba: "bajo control del Presidente Arafat y de su asesor económico Mohamed Rachid".

Según Rachid: "la transferencia al Bank Leumi nunca se quedó allí. Una vez recibidos los intereses, los fondos se transferían a la cuenta de la Autoridad Palestina en el Banco Árabe en Gaza". Rachid asegura que: "El dinero del Bank Leumi era enviado a la AP". Pero, de hecho, era enviado a Suiza, al prestigioso Lombard Odier Bank, a otra cuenta secreta que tenía alrededor de 300 millones.

En una carta a la que tuvo acceso la cadena CBS News, Rachid le dice al Banco que los fondos provendrán de "impuestos e intereses aduaneros". "Todo estaba a nombre de las autoridades palestinas", dice Rachid. Se refiere a Arafat? "No, a las autoridades palestinas...a las autoridades palestinas".

De hecho estaba bajo un nombre en clave, Ledbury, no la AP, y el Ministro Fayyad dice que ese dinero también estaba a disposición solo de Arafat. La cuenta suiza fue cerrada en el 2001. Nadie sabe en verdad donde está ese dinero hoy.

Rachid creía que el dinero debería haber regresado, de alguna manera, para ayudar al pueblo palestino?. Pero agrega, "Yo no decido que hacer con el dinero".

"Aquellos que quieren saber porqué Arafat no trae de vuelta el dinero, dice, se lo deberían preguntar a él". Pero Arafat no quiso hablar.

Incluso hay otra suma de dinero por la que Arafat debería responder: los fondos que recolectó cuando era Presidente en el exilio de la OLP. El ex tesorero de la OLP nos dijo que vió a Sadam Hussein extenderle a Arafat un cheque por 50 millones para apoyarlo durante la Guerra del Golfo. Y hubo una gran cantidad de regalos de la KGB y los sauditas.

Ross dice que, "Arafat solía decirme, ‘Dónde está mi dinero? Debe dirigirse a los sauditas y obtener mi dinero’. Nunca fue el dinero de los palestinos".

Fayyad, está tratando de asegurarse que se trata de dinero del pueblo, pero muchos dicen que los esfuerzos de un solo hombre tienen un éxito limitado. Recientemente Arafat envió hombres armados para prevenir a Fayyad de reemplazar al titular del servicio civil, que maneja el aparato patriarcal de Arafat. Esto a llevado a algunos a pensar que el mismo Fayyad podría estar en peligro.

Otras personas que se han atrevido a llamar a la transparencia de estas finanzas han sido derrotadas, silenciadas o muertas. ¿Por qué Fayyad sigue vivo? Según Indyk, "No deberíamos darlo por garantizado". Ha enfadado a mucha gente poderosa, y sus oficinas han sido saqueadas mas de una vez. Pero Fayyad dice que no se siente amenazado. Admite que: "Es un vecindario peligroso", "pero Ud. sabe que se trata de hacer lo correcto por la gente".

La fortuna personal amasada por el criminal.

Un informe del 2003 de la revista Forbes estimaba la fortuna personal del criminal Yasser Arafat en 300 millones de dólares, mientras que otro posterior del New York Post lo calculaba en 700 millones de dólares y el Maarviv International en 1.300 millones de dólares. La cifra calculada por el diario israelí Haaretz es de 1.000 millones de dólares, que provendrían de fondos sustraídos entre 1995 y 2000 a la Autoridad Terrorista Palestina, procedentes a su vez del dinero enviado regularmente por la comunidad internacional para programas de ayuda a la población palestina.

Fortuna repartida, entre otras cosas, en cuentas corrientes personales, a su nombre, en bancos suizos, franceses, americanos y de los Emiratos Árabes, o en otros negocios como una compañía aérea de las islas Maldivas, una de transportes en Grecia, una de diamantes en África, plantaciones en América Central y en esas transferencias mensuales de cien mil dólares que hacía a la cuenta corriente de un banco de París, ciudad de residencia de su desinteresada esposa y propietaria de una lujosa villa en los alrededores de la capital francesa. Y todo esto mientras su querido y amado pueblo palestino moría de hambre o vivía míseramente y al que mandaba a morir y a matar por Alá.

Según la CBS, Suha Arafat, que reside en París junto a la hija de ambos, recibiría cada mes 100.000 dólares, procedentes de las arcas de la ATP. El Banco de Francia se alarmó por varios ingresos en sus cuentas parisinas por valor de 15 millones de dólares procedentes de Suiza. La prensa palestina critica regularmente su modo de vida en París, donde Suha se instaló hace doce años, y le ha puesto el apodo de la "Madamme dinero".

Comments:
Y tenemos a la progresía europea llorando por la pobreza extrema en la que viven los pobres palestinos mientras el corrupto Arafat y sus compinches se llevaban el dinero de los impuestos europeos.
 
Arafat sería lo contrario a Robin Hood: le roba a los europeos y norteamericanos, para quedarse él mismo con el dinero.

Ahora entiendo por qué los palestinos son tan pobres a pesar de la enorme ayuda que recibieron de todo el mundo, en especial de la UE. "Progres" de Eurabia: La culpa de todos los males de los palestinos no la tiene Israel, no es cierto?
 
¡¡¡Y el muy cabrón lo hacía con MÍ dinero!!! gracias a los gobiernos españoles que tan alegremente disponen del dinero de niuestros impuestos
 
'Ahora entiendo por qué los palestinos son tan pobres a pesar de la enorme ayuda que recibieron de todo el mundo'

Que guasa tiene el andrés, el que sean pobres no tiene nada que ver en que esten desde hace veinte años arrasando día sí y día tambien sus infraestrusturas y viviendas.
Lo de Arafat sólo es calderilla comparado con el presupuesto que tiene Palestina.
Con el mossad y la Cia queriendo matar a Arafat, este necesitaba una infraestrustura de seguridad muy importante y muy cara cada vez que se movía por los paises vecinos, este dinero evidentemente no podía reflejarse en los presupuestos.
Pareceis niños de colegio o propagandistas en toda regla.

'¡¡¡Y el muy cabrón lo hacía con MÍ dinero!!! '

Con dinero Europeo se construyo el aeropuerto y sus instalaciones en Gaza y los judíos lo destruyeron, al igual que las carreteras, puentes centrales eléctricas etc.etc. si quieres reclamar tu dinero, pidéselo a los judíos pacobetis.
 
Jua, jua, jua, jua... Ahora resulta que el dinero que robaba el criminal Arafat era para gastarlo en su seguridad. Sería cómico de no ser trágico, por los centenares de asesinatos que ordenó este abyecto y nefasto personaje. Marmolejo te superas día a día. Alma cándida, si el Mossad o el Tzahal hubiera querido matar a este repugnante ser lo hubiera hecho, que no te quepa duda.
 
"Con el mossad y la Cia queriendo matar a Arafat, este necesitaba una infraestrustura de seguridad muy importante y muy cara cada vez que se movía por los paises vecinos"

JAJAJAJA!!!!
Marmolejo: si Israel quisiera haber matado a Arafat, no sería ningún problema para el Tzahal o el Mossad. Con un misil lanzado contra su residencia bastaba para matar a ese corrupto. El problema es que Israel se veía obligado a dejarlo con vida porque en ese momento era el único líder palestino que estaba dispuesto a negociar con Israel.

Es muy gracioso ver cómo la Ruby trata de justificar todos los robos perpetrados por el criminal Arafat. Aún no teniendo pruebas de lo que dice.
 
marmoleja: le reclamo mi dinero al gobierno nazionalsocialista de Zapatero que me lo roba de mi trabajo para financiar terroristas. Terroristas que después me lo intentarán devolver en forma de metralla.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?