10 noviembre 2006

 

Los lanzamientos de Qassam en cifras.


Desde agosto de 2005, la fecha del desenganche, y hasta octubre de 2006, 1082 misiles han caído sobre Israel, principalmente sobre la ciudad de Shderot. Estas cifras corresponden a los impactos identificados y no al número de misiles disparados, estimados en 20 a 30% más.

Vía Observatorio da Jihad.

Comments:
Los artilleros israelíes trabajan con un "margen de seguridad" al disparar sobre Gaza. Se supone que sus objetivos no pueden estar a menos de 200 o 300 metros de casas habitadas por civiles. Esto quiere decir que sus normas incluyen la posibilidad de que se produzcan matanzas como la de ayer en Beit Hanoun. En los análisis que han aparecido hoy en la prensa israelí, se explica con la frialdad de rigor que errores como ése entran dentro del cálculo de probabilidades. No deben de ser frecuentes, pero que el impacto se produzca a 400 o 500 metros del objetivo inicial es algo que puede ocurrir.

Sus jefes lo saben y sin embargo no han descartado por completo el uso de la artillería en la congestionada Gaza, donde hay pocas zonas que no tengan una casa a menos de medio kilómetro. Este verano, no había tales restricciones en Líbano. "En la reciente guerra del Líbano, disparábamos como locos, sin respetar ningún límite de seguridad", explica un anónimo oficial de artillería a Haaretz.

La secuencia de acontecimientos con la que trabaja el Ejército parece ser ésta. El martes, a las 14.00, se dispararon cuatro cohetes Qassam que impactaron en la localidad israelí de Ashkelon. No hubo heridos. Por la noche, los militares recibieron información que les hizo creer que habría otro ataque a primeras horas de la mañana del miércoles desde el mismo lugar. Se decidió atacarlo antes para disuadir a los autores del ataque de sus intenciones.

Por la noche, los artilleros hicieron varios disparos de prueba a varios centenares de metros del objetivo para ajustar el tiro y realizar los cálculos necesarios. Ningún puesto israelí tenía una observación directa del lugar de lanzamiento de los Qassam.

A las 5.30 de la mañana, los artilleros dispararon los primeros 12 proyectiles, programados para impactar a unos 1.200 metros de las casas. Dieron en la zona señalada sin causar bajas. A las 15.45, la batería volvió a disparar otros 12 proyectiles, esta vez más cerca, a 450 metros de las casas. El radar indicó que diez de ellos habían impactado en el objetivo, pero no supo dar cuenta de otros dos. La investigación aún no ha concluido, por lo que es posible que al final este último número sea mayor.

Se apunta que esa diferencia de 450 metros supondría una diferencia de tres grados en la posición de la lanzadera, algo "inapreciable" para el ojo humano, según un ex general.

Con independencia del error humano o fallo técnico que pudo producirse, lo que resulta evidente es que sucesos como el de Beit Hanoun sólo pueden considerarse imprevisibles si se desconoce la realidad demográfica de Gaza y las condiciones de trabajo de un artillero, y en ambas cosas los israelíes no pueden apelar a la ignorancia como justificación.

Ze'ev Schiff admite que el Ejército ha fracasado en su guerra contra los Qassam. La artillería no es la solución táctica apropiada para responder a esta amenaza y todos saben que más tarde o más temprano sus disparos pueden provocar matanzas de inocentes como la que hemos visto.

Algunos insisten en Israel que todo se reduce a un problema de relaciones públicas y que no hay que pedir disculpas por nada. "PR" es un término que aparece mucho allí en los análisis posteriores a estas tragedias (decir 'propaganda' se considera de mal gusto). Ignoran, o hacen ver que ignoran, que matar a niños y mujeres no es un producto que se pueda vender con facilidad en el mercado de las ideas.

Bombardear un lugar sabiendo que puedes matar a familias enteras y culpar de las consecuencias de tus propios actos a los terroristas es un claro ejemplo de lo que en hebreo llaman 'chutzpa' (descaro, arrogancia).

extraido del web guerra eterna
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Dijo Jesùs : " El que esta libre de pecado, que tire la primera piedra."
Es curioso como los hijos(as) putativos(as) de los perpetradores de Paracuellos se permiten de criticar y condenar a los demàs.

Salu2

P.D.Min fad`lak ( por favor ) Daniel..no hay necesidad de eliminar los comentarios sobre mi persona, fueran lo que fueran.
No me molestan para nada.Mi epidermis de rinoceronte me tiene a salvo.
 
Es curioso como muchos manipuladores digan que la guerra civil sólo fue Paracuellos.
 
Pequeño diccionario hebreo :
" 'chutzpa' (descaro, arrogancia)."
a) la transcripciòn fonètica de dicha palabra es : Jutzpa.
Tambièn significa..sinverguensura.
Jutzpan= persona que tiene dichas " cualidades "
Jutzpanit ..versiòn femenina de lapersona que tiene dichas " cualidades "

Salu2
 
Mas allá del análisis de Josep, nadie puede negar que Israel tiene como objetivo matar terroristas, no civiles, si mueren civiles palestinos por los errores militares israelíes, quiere decir que el objetivo de Israel en ningún momento fue dañar a inocentes, sino que lamentablemente cometió errores militares a la hora de luchar contra el terrorismo islámico. Los terroristas palestinos, muy por el contrario, tienen como objetivo asesinar civiles israelíes, por eso es que todos sus misiles Kassam van siempre disparados contra zonas urbanas para matar la mayor cantidad de mujeres, niños y adultos inocentes.

Josep: ¿qué es peor? ¿matar civiles por error en medio de una guerra o matar civiles a propósito como objetivo principal?. La escencia de la guerra es la violencia, lamento decirlo, por lo que las bajas inocentes son inevitables en la guerra entre Israel y los terroristas. Si los civiles palestinos quieren cambiar su situación, entonces que no se dejen utilizar como escudos humanos para los terroristas, que se rebelen y que rechacen los lanzamientos de misiles de los terroristas, si votan al Hamás es porque quieren guerra, y eso es lo que está ocurriendo: una guerra contra el terrorismo palestino por la defensa de Israel y sus ciudadanos.

Además josep, de lo que se habla en esta noticia es de los misiles Kassam y de todos los asesinatos de israelíes que los terroristas palestinos cometen, si quiere hablar de los muertos civiles palestinos, esta no es la noticia adecuada para hacerlo. Porque al hablar de los muertos civiles palestinos parece que está tratando de desviar el tema de la noticia: el terrorismo palestino y sus misiles Kassam. ¿Por qué no habla de los muertos israelíes que son asesinados por los Kassam?

Que Israel continue con las operaciones militares antiterroristas para destruir la amenaza terrorista islámico-palestina de los misiles Kassam.

Israel protege a los israelíes, independientemente de lo que puedan decir los hipócritas "progres" de Eurabia en contra de Israel. Aunque pataleen, lloren, protesten y griten, Israel no va a dejar de luchar contra el terrorismo palestino.
 
Rodrigo: Estuve buscando y encontré lo que dije. Dejame explicarme: lo que pasó es que vos dijiste que la solución es exterminar al pueblo palestino, NO que hay que transferir la población árabe de Israel hacia Palestina. Una cosa es el genocidio y otra cosa muy distinta es el transfer. Como yo creía que vos eras un árabe que en tono irónico nos burlaba diciendo que nosotros queríamos el exterminio del pueblo palestino, yo me enoje y te contesté de esa manera para demostrarle a todos que los judíos no pensamos así. Pero me equivoqué al creer que lo tuyo era una burla más que una idea. Le pido mil disculpas por haberlo insultado, la verdad es que no me di cuenta lo que escribía, a veces soy un poco necio cuando me enojo. Yo en ningún momento cambié de idea, yo simplemente dije que no me pareció bien lo que usted proponía (el exterminio del pueblo palestino) porque eso se llama genocidio, yo lo que creo es que los árabes de Israel deberían trasladarse hacia Palestina para dejar de ser israelíes y vivir como palestinos en Cisjordania o Gaza.

Para mayor información, dejame que cite lo que vos dijiste: "No se dan cuenta, no sirven para nada, hay que tirarlos al mediterraneo aunque no estoy seguro si se infectaría y perjudicaría a Israel. Esta claro, por favor, la muerte del pueblo palestino es el unico camino."

Eso es lo que VOS dijiste, y por eso yo lo llamé fascista. ¿Cómo va a decir que la muerte del pueblo palestino es el único camino? nos hace quedar mal a todos compañero, después los estúpidos como Ruby nos van a decir "asesinos". Por eso es que yo lo llamé fascista, para demostrar que los judíos no pensamos así, pero en realidad yo creí que usted era un antisemita que se hacía pasar por judío y que hacía ese comentario en tono de burla, como diciendo que nosotros solo pensamos en exterminar al pueblo palestino.

No se si me explico, fue todo un malentendido. Le pido que no me guarde rencor que para eso está la Marmolejo. Realmente pido disculpas por mis asquerosos insultos, sigo no estando de acuerdo con lo que dijo de que el único camino posible es la muerte del pueblo palestino, pero le pido disculpas por haberlo agredido y por confundirlo con otra persona.
Yo nunca dije que no estoy de acuerdo con el transfer. En eso no cambio de opinión. Considero que una solución posible para acabar con el peligro demográfico de los árabe-israelíes es trasladarlos hacia los territorios palestinos para que vivan como palestinos (que es lo que son) y dejen de ser israelíes, es algo así como lo que pasó con los colonos judíos de Gaza (un transfer). Pero nunca voy a aceptar que se diga que el genocidio del pueblo palestino es una solución, porque eso es algo muy parecido a lo que decían los nazis.

Rodrigo: espero que sepas disculparme, reconozco que soy un loquito a veces....
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Andres: esta todo bien. Shabat Shalom. Somos todo judios y lo que queremos es un Estado de Israel seguro y en paz pero sobre todo seguro abrazo grande
 
Gracias por aceptar mis disculpas Rodrigo. La próxima vez tendré más cuidado con lo que escribo. Como usted dijo, somos todos judíos y amamos al Estado de Israel. Olvidemos este suceso. Un gran saludo y AM ISRAEL JAI!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?