13 noviembre 2006

 

Los derechos del pueblo judío sobre Eretz Israel. Ephraim.

Reproduzco íntegramente un excelente comentario dejado por Ephraim unos días atrás.

Sobre los derechos de los judíos sobre la tierra de Israel, un error común es creer que todos los judíos fueron empujados a la Diáspora por los romanos, después de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén en el año 70 de la E.C., y luego, 1.800 años después, regresaron súbitamente a Palestina exigiendo que les devolvieran su país. En realidad, el pueblo judío ha conservado nexos con su patria histórica durante más de 3.700 años.

El pueblo judío funda su derecho a la tierra de Israel en al menos cuatro premisas: 1) el pueblo judío colonizó y desarrolló la tierra, 2) la comunidad internacional le concedió al pueblo judío soberanía política en Palestina, 3) el territorio fue tomado en guerras defensivas y 4) D”s prometió la tierra al patriarca Abraham.

Aun después de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén y del
comienzo del exilio, la vida judía en la tierra de Israel prosiguió y, con frecuencia, prosperó. Para el siglo IX se habían restablecido grandes comunidades en Jerusalén y Tiberias. En el siglo XI, había comunidades judías en Rafa, Gaza, Ascalón, Jafa y Cesárea.

El derecho de Israel a existir, al igual que el de los Estados Unidos, Arabia Saudí y otros 152 estados, es axiomático e incondicional. La legitimidad de Israel no está suspendida en el aire a la espera de un reconocimiento… No hay ciertamente ningún otro Estado, grande o pequeño, joven o viejo, que consideraría el mero reconocimiento de su “derecho a existir” un favor, o una concesión negociable.

Los cruzados masacraron a muchos judíos durante el siglo XII, pero la comunidad se repuso en los siguientes dos siglos en la medida en que gran número de rabinos y peregrinos judíos inmigraron a Jerusalén y Galilea. Muchos rabinos establecieron comunidades en Safed, Jerusalén y en otros lugares durante los posteriores 300 años. A principios del siglo XIX —años antes del nacimiento del moderno movimiento sionista— más de 10.000 judíos vivían en el territorio del actual Israel.

Los 78 años que duró levantar la nación, a partir de 1870, culminaron en el restablecimiento del Estado judío. El «certificado de nacimiento» internacional de Israel estaba validado por la estatalidad judía en la tierra de Israel en los tiempos bíblicos, la ininterrumpida presencia judía a partir de la época de Josué; la Declaración de Balfour de 1917; el mandato de la Liga de las Naciones, que incorporó la Declaración de Balfour; la admisión de Israel en la ONU en 1949; el reconocimiento de Israel por la mayoría de otros estados y, sobre todo, la sociedad creada por el pueblo de Israel en décadas de próspera y dinámica existencia nacional.

Comments:
Mas de lo que ya sabemos. Lo que se discute actualmente no es la legitimidad de Israel, sino la posible creación de un Estado palestino en Cisjordania y/o Gaza.
Y al igual que la existencia de Israel no es negociable, tampoco debe ser negociable Jerusalem, la capital INDIVISIBLE Y ETERNA del pueblo judío y su Estado.
Sin reconocimiento de Israel por parte del Hamás, no hay ninguna negociación posible entre palestinos e israelíes.

Israel no es negociable, Jerusalem no es negociable. Lo que es negociable es LA PAZ, y sin reconocimiento mutuo no puede haber paz.
 
Autor: Shahar Mizrahi
10-01-2005 -16:55 h.



Carta abierta a los amigos de Israel, gentiles y judìos por igual :
Con una mezcla de asombro y tristeza veo, que aún hoy día siguen Uds. enfrascados en una discusíon sobre la legitimidad del Estado de Israel con los antisionistas.
Amigos míos, no hay nada de discutir. El Estado de Israel esta allí por...
a) Derecho Divino (ver el Antiguo Testamento )
b)Derecho internacional (ver la res. de las NN.UU. )
c) Derecho de Posesíon
e) Por ultimo, pero no menos importante, Israel tiene los medios para hacer valer tales derechos.
Por lo tanto la polemica sobre el tema es extemporania e inútil. No tenemos nada que justificar en ese cpor ejemplo¿ el derecho de Argentina a existir?
¡ Am Israel Jay ( El Pueblo de Israel Vive) Medinat Israel kayemet (El estado de Israel existe)!
Punto Final

Copiado de los Foros de www.elpais.es
Dedicado al amigo Ephraim.

Salu2
 
Es cierto lo que dice el comentario de Amir. No hay nada que discutir con respecto a este tema, ni con la Marmolaje, ni con los árabes, ni con los islámicos, ni con los terroristas ni con Irán ni con nadie. Israel existe y su existencia no es discutible.

Am Israel jai ve kaiam!
 
Yo humildemente me pregunto: ¿quienes son los estúpidos que hoy día discuten "el derecho a la existencia" de un Estado como Israel que existe hace más de 58 años?. Realmente me parece algo estúpido discutir la "el derecho" a la existencia de Israel, por eso es que estoy de acuerdo con que no hay que negociar con Hamas ni con nadie que se niegue a reconocer la existencia de Israel.

Israel existe, la ONU lo decretó en 1948, los israelíes lucharon por su independencia y vencieron en una guerra de defensa, la mayoría de los Estados en el mundo tienen relaciones diplomáticas con el Estado de Israel. Israel existe. Punto. ¿Qué hay que discutir?... y menos hay que discutir con los antisemitas.
 
Lo primero de todo dar las gracias a Daniel por reproducir el artículo.

No, amigos. No pretendía reabrir el debate con los antisionistas y los antisemitas, que ya cansa un poco, sobre si Israel tiene o no legitimidad, puesto que está claro que la tiene. Israel es reconocido por la mayoría de los países del mundo, salvo por las teocracias islamistas y por las organizaciones terroristas palestinas (éstas últimas no se yo que legitimidad tienen para no reconocer a nadie pues ni ellas mismas están reconocidas).

Recuerdo que publiqué este comentario en medio de una discusión con la que ya sabemos (sobre “devolver tierras robadas”, etc.) en la que ésta no paraba de soltar las tonterías que ya nos sabemos de memoria. Como me producía ya un poco de bochorno y de indignación ver tanta ignorancia reconcentrada en una persona envié este magnífico artículo que había leído en alguna ocasión en jewishvirtuallibrary.org para dejar retratada con datos, fechas y hechos histórico a “nuestra Ruby”.

Pero por supuesto que sé que entre nosotros no hay discusión alguna sobre la legitimidad de Israel y sobre los motivos en que se fundamenta.

SHALOM.
AM ISRAEL JAI, JAI, JAI!
 
Para mi está bien lo que hiciste Ephraim. Igual yo creo que no hay que discutir mucho con gente como la Marmoleja. Si es antisemita ¿qué tipo de discución puede haber con ella? no hay que dialogar con ningún antisemita, porque con los antisemitas no se discute, SE COMBATE!!

AM ISRAEL JAI JAI JAI!
 
Muy buena exposición Ephraim. Yo cerraría el tema diciendo que Israel existe y seguirá existiendo porque los israelíes, los judíos y muchos que no somos israelíes ni judíos lo queremos y estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para que continúe siendo así.
¡¡¡AM ISRAEL JAI!!!
 
Pacobetis: lo tuyo es mas admirable todavía. Porque aun no siendo ni judío ni israelí, estás dispuesto a defender a Israel. Eso se llama solidaridad. Muchas gracias.

Am Israel jai!

Y te invito a visitar Israel Paco.
 
Muchas gracias Mati. Tengo la intención de ir a Israel el próximo verano, aunque parece que mi mujer se queda sin trabajo así que no se si podré. Estoy deseándolo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?