14 noviembre 2006

 

Israel se juega su supervivencia.

Pilar Rahola, gran defensora de Israel, se pregunta en este artículo si la deriva estratégica del Gobierno Olmert en estos últimos meses es la correcta.

Israel sufre una situación de aislamiento sangrante que dura décadas, enfrentada a todo tipo de enemigos, visibles e invisibles, que financian, ayudan y construyen una dinámica violenta que no parece tener final. No tengo ninguna duda, con todos su errores y miserias, que las ha tenido y las tiene, de que Israel es víctima. Esa condición, que resulta evidente, es negada por casi todos.

¿Sabe Olmert hacía donde quiere llevar al país que gobierna?. ¿Estamos ante una planificada estrategia con objetivos a largo alcance, o se trata de un puro inmediatismo táctico, con estrechas miras políticas?. ¿Es un estadista, como lo han sido Rabin, Sharon y otros grandes de la historia de Israel?. ¿O es un señor que se encontraba en el lugar adecuado en el momento adecuado, y va improvisando sobre la marcha?.

Comments:
Esperemos que Olmert sepa lo que hace. Porque la seguridad de la nación de Israel depende de su gobierno. Igualmente yo lo prefiero a Lieberman antes que a Olmert.

Una de las cosas que un político israelí tiene que hacer es planificar las cosas para un futuro. Por eso creo en la política del transfer (o transferencia de población), porque creo que hay que planificar AHORA y tomar medidas demográficas AHORA para que dentro de 50 años Israel no se encuentre con una mayoría árabe. Eso se llama planificación.

Olmert: no nos defraude
 
Confiemos en que Olmert no sea también un "presidente por accidente".
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?