01 noviembre 2006

 

El Ministro Lieberman recomienda dureza contra los terroristas palestinos.

El recién designado Ministro de Asuntos Estratégicos Avigdor Lieberman aconsejó operar en la Franja de Gaza "como lo hace Rusia en Chechenia". El Ministro de Seguridad Interior Avi Ditcher replicó diciendo que "la Franja de Gaza no es Chechenia y nosotros no somos los rusos. Nuestra tácticas son completamente diferentes".

Ditcher declaró durante la reunión que la tecnología para frustrar los misiles Qassam requiere perfeccionamiento. Advirtió que los grupos terroristas de la Franja de Gaza están tomando como modelo a Hezbollah, que los lazos entre Hamas y Hezbollah se están fortaleciendo y que Egipto "no hace nada para detener el contrabando de armas". Debka Files informa de la adquisición de Hamas de misiles antitanque rusos tipo Metis-M9.

Miembros del Likud han expresado sus críticas sobre la decisión del gabinete, entre graves advertencias a las Fuerzas de Seguridad en cuanto a las cantidades masivas de armas contrabandeadas por la Autoridad Palestina. "Las actividades del Tzahal en la Franja de Gaza han sido planificadas sin rumbo fijo, desprovisto de cualquier objetivo estratégico", dijo el parlamentario Yuval Steinitz.

El Comandante General Yoav Galant, jefe del Mando Sur, declaró el martes que Hamas está levantando una fuerza del tamaño de una división con decenas de miles de tropas bien entrenadas y provistas de armamento sofisticado como armas antitanque. El Comandante General (Reserva) Yom Tov Samia, jefe del Mando Sur entre 1997-2000, ha pedido volver a tomar la ruta Philadelphi para impedir el contrabando de armas.

Comments:
Craso error incluir a Lieberman en el gabinete. Su populismo y demoagogia, amén de sus ideales dañan a Israel.
 
No estoy de acuerdo con eli cohen para nada. Considero que de ninguna manera se puede juzgar a un político antes de estar en el gobierno, porque eso sería un prejuicio. Considero que Lieberman propone cosas muy interesantes, entre ellas una mayor dureza contra los terroristas palestinos. Hay que dejarlo actuar y después juzgarlo por sus acciones, NO antes.
 
Shalom Eli. !Cuánto tiempo¡. Coincido con Andrés en que primero hay que dejar pasar el tiempo para poder decir lo hizo bien o lo hizo mal. Yo personalmente estoy recopilando todo lo escrito por Avigdor Lieberman en Inglés para formarme una opinión sobre sus ideas. Quisiera saber más sobre su teoría de Transfer.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
En este blog no tienen cabida amenazas de muerte o desear que a los israelíes se les asesine.

Se aceptan las discrepancias pero no la intolerancia y el fascismo islámico. Para eso es mejor ir a la web del "Comité de Solidaridad con la Causa Árabe". Allí aceptarán de buen grado tu antisemitismo.

Este comentario va destinado a la de siempre.
 
Daniel: yo te puedo explicar lo que es el Transfer, lo se a la perfección. La teoría del Transfer dice que los árabe-israelíes (que no son más que palestinos con ciudadanía israelí) deberían trasladarse a los territorios palestinos para vivir allí en un Estado árabe que sea verdaderamente el suyo: Palestina. Y a cambio, que los colonos judíos de Cisjordania sean trasladados a territorio soberano israelí para que puedan vivir en Israel en vez de Palestina como lo que verdaderamente son: israelíes. En resumen, el Transfer dice que los palestinos con ciudadanía israelí deben ir a Palestina para vivir como palestinos, y que los colonos judíos de Cisjordania (la mayoría) deben trasladarse a Israel para vivir como israelíes; de esta manera quedaría reconfigurado el mapa: árabes en Palestina y judíos en Israel. Es decir, propone hacer un intercambio de población (transferencia o "transfer") para que los árabes con ciudadanía israelí dejen de representar un peligro demográfico para Israel y que los colonos judíos no representen tampoco un peligro para los palestinos.

Este intercambio de población o Transfer es algo que sostengo firmemente desde mi ideología, ya que considero que para hacer la paz primero hay que hacer un reparto justo de las poblaciones. Los árabes (TODOS ELLOS) deben vivir en Palestina y los colonos judíos deben vivir en Israel. Para mi esto es algo justo que ayuda a traer la paz en la conflictiva región.

Espero haberte ayudado a comprender la teoría del Transfer. Yo propuse lo mismo en Es-israel (sin darme cuenta que hablaba del Transfer), pero parece que a algunos no les gusto esta idea. Son opiniones.
 
Shalom Daniel!

Si he estado un tiempo retirado...Pero ya vuelvo..soy como el Guadiana.

Lieberman lo que ha conseguido, aparte de darle esperanzas a todos los de Kahane es dar una imagen de Israel más negativa si cabe. Claro que hay que ser duro con los terroristas palestinos eso lo diría cualquier político israelí que quiera llegar a algo.

Lo que nose puede es mentar las masacres de Chechenia y mezclarlas con Gaza. Israel no es Rusia, Olmert no es el criminal Putin.
 
Eli Cohen: Sin embargo a Olmert en Eurabia lo tratan mucho peor que a Putin. No es cierto?
Siempre los hipócritas "progres" acusan a Israel de algo, siempre inventan una nueva excusa para decir que Israel es "genocida", "malvado", "asesino" y no se que otras pelotudeces mas... como dice una gran persona llamada pacobetis: Israel debe actuar sin fijarse en "el qué dirán".

Para mi, Lieberman merece tener su oportunidad de actuar en el gobierno. Después se evaluará si hizo las cosas bien o mal, pero no se puede prejuzgar a nadie, lo que digan los ignorantes que insultan al Estado de Israel a nadie le importa. Además, tengo la sensación de que Lieberman es mejor en el campo militar que Olmert y que podría luchar contra el terrorismo islámico-antisemita de una mejor manera que el actual primer ministro israelí. Es una sensación, pero como dije antes: no se puede juzgar a un político que no haya estado en el gobierno.

Esperemos a ver qué hace, después hablamos. ¿Le parece señor Cohen?
 
Me parece obsoleto deducir que no se le puede juzgar hasta que no produzca trabajo en el Gobierno. A un político con ideas aberrantes, sobre todo, es totalmente lícito.

Lieberman ha predicado la xenofobia y aunque a Israel no debe importarle el que dirán, hay unos principios y valores, fundacionales del Estado Judío, que jamás se deben traicionar, amén de otorgarle a nuestros enemigos argumentos gratuitos.

No obstante, lo que más deseo es que Lieberman sea un buen ministro y que intente resolver de forma coherente los gravísimos problemas que sufre Israel.

Saludos a to2
 
Querer preservar la identidad judía de Israel para mi no es para nada xenofóbico, todo lo contrario.
 
Yo soy crítico por naturaleza. No me fio mucho de lo que dice la gente y menos aún si son políticos. Además no conozco lo suficiente de Lieberman como para tener una opinión totalmente clara y estoy abierto a juzgar sus acciones con la máxima objetividad que pueda. Ahora bien, hay un dicho: "a grandes males, grandes remedios". no se si este hombre será grande o será remedio pero si se que hay "grandes males" que combatir, y que el actual gobierno de Israel no ha sabido combatirlos. Así que por mi parte tiene un voto de confianza.
Sí coincido con Eli Cohen en que la comparación con Chechenia no es afortunada pero, como dice Andrés, la crítica y el ataque a Israel desde eurabia es una constante al margen de lo que Israel haga o deje de hacer. Por lo tanto olvidemos el "que dirán" y que desde el gobierno de Israel se persiga solo lo que sea mejor para Israel.
 
Para preservar la identidad judía en Israel no es necesario deportar a todo el que no es judío. La doctrina Kahane debe ser repudiada. No conviene ni a Israel, ni a los judíos ni a los valores que han transmitido durante el devenir de los siglos.
 
No se trata de deportar al que no es judío, se trata de un traslado de población para que cada cual viva en donde debe estar. ¿Usted considera que es una "deportación" el traslado de los colonos judíos de Gaza a Israel?. Yo no, al igual que no considero para nada negativo que los palestinos con ciudadanía israelí vayan a vivir a Palestina.
Judíos en Israel, árabes en Palestina. ¿Eso le parece mal?

La doctrina Kahane dice que hay que hacer un genocidio de árabes y conquistar territorios en guerras para formar "el gran Israel". Eso es algo totalmente distinto a lo que propone el señor Lieberman. Lo de Kahane es un discurso fascista, meintras que lo de Lieberman es algo coherente, aplicable y beneficioso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?