18 noviembre 2006

 

Ariel Sharon, una vida en imágenes. (3).

Siguiéndo con la serie de fotografías poco habituales de este gran héroe israelí, llegamos a los años 70 con la Guerra de Yom kippur y su entrada en la política.


En una conferencia junto con su mujer Lily. 1970.

En el canal de Suez durante la guerra de Yom Kippur. Octubre de 1973.

Arik, con la cabeza vendada por una herida de metralla, examina un mapa junto con oficiales israelíes durante la Guerra del Yom Kippur. Octubre de 1973.

Arik con el Jefe del Estado Mayor Haim Bar-Lev durante la guerra de Yom Kippur. Octubre 1973.

Arik con el Ministro de Defensa Moshe Dayan en el Sinaí. Octubre de 1973.

Arik como Ministro de Agricultura con su familia. 1977.

Comments:
Grandisimas fotos las de Micha Bar-Am en la guerra de Yom Kippur.
Se pueden ver unas cuantas en la pagina de la agencia Magnum. Es un gran fotografo, poco conocido fuera de Israel.
 
Escuché la famosa historia donde los solados de Israel cuando vencieron a los egipcios en la Guerra del Yom Kipur le gritaban a Sharón: "Arik, Arik, Melej leisrael" (Arik, Arik, rey de Israel). Bendita sea la memoria de este gran patriota.

AM ISRAEL JAI JAI JAI!!

Daniel: después de pasar las fotos de Sharón, me imagino que pasarás las fotos de Menajem Beguin, no es cierto?... mira que yo tengo la esperanza de ver de joven al comandante del Irgún Tsevaí Leumí.
 
Sin duda Andrés, el gran Menachem Beguin se merece un homenaje especial. Y la historia de los soldados cantando "Arik Melej Yisrael", es cierta. En su biografía Warrior lo cuenta. Tengo un vídeo de su victoria en las elecciones para Primer Ministro y durante su mitin de agradecimiento, el público le gritaba enferborizado lo mismo que en su día le cantaban sus soldados.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?