14 noviembre 2006

 

Ariel Sharon, una vida en imágenes. (2).

Continúo con la serie de fotografías de Arik Sharon poco conocidas. Es 1967, es la Guerra de los seis Días.


Arik con David Ben-Gurión. 1966.

Ariel Sharon en mayo de 1967, en los días previos a la Guerra de los Seis Días.


Dos instantáneas de Sharon rodeado por los generales Haim Bar-Lev y Yeshayahu Gavish y varios oficiales no identificados a su llegada al Neguev. 1 de Junio de 1967, días antes de la épica Guerra de los Seis Días.

Ariel Sharon junto al futuro Primer Ministro y líder del partido Herut, Menachem Begin y el General de Brigada Avraham Yoffe en el Desierto del Sinaí. 14 de Junio de 1967. (Esta te gustará Andrés)

Arik con el Primer Ministro Levi Eshkol.

Comments:
Le felicito por esta serie que lleva a cabo. Está permitiendo que nos acerquemos, de forma más interesante, a un personaje decisivo en la Historia no sólo de Israal sino del mundo. Hay que ver la razón que tiene eso de que una foto vale más que mil palabras...
 
Gracias Daniel.
La foto que más me gustó es donde están abrazándose los dos patriotas, los dos héroes, los dos protectores del pueblo judío, los dos luchadores, los servidores de la nación hebrea, los leones de Sión: Arik Sharón y Menajem Beguin.

Olmert debería aprender un poco más acerca de la valentía y táctica militar de nuestros comandantes, debería seguir el ejemplo de nuestros grandes padres de la patria: Ben Gurión, Arik, Beguin, Dayán, etc.

Cada vez que veo una de estas fotos maravillosas me siento orgulloso y grito: GRACIAS HASHEM POR HACERME NACER JUDÍO!!

Proximamente... las fotos de Arik en la Guerra del Yom Kipur, no es cierto? o las fotos del querido Beguin en sus días de gloria en el Irgún Tsevaí Leumí.

Bendita sea la memoria eterna de aquellos valientes que dieron todo por Israel y su defensa. Que sepan todos que esos héroes lucharon para que nosotros, los jóvenes judíos del siglo XXI, sigamos su ejemplo. Y así lo haremos.

Esperenme en Israel, esperenme en el Tzahal, esperenme en la tumba de Herzl, esperenme en el Kotel, esperenme en la santa Ierushalaim, porque juro que voy a hacer aliá, aunque sea lo último que haga.

AM ISRAEL JAI JAI JAI!!
 
Andrés: Ya está todo dicho. Vos serás un ole jadash. Venite a Israel que te espero con el uniforme de jaial.
 
Daniel: ¿no tienes alguna foto donde esté Sharón luchando en el Sinaí contra las tropas fascistas de Nasser? Porque según lo que me han contado Sharón comandó una brigada en el sur del Sinaí durante la legendaria Guerra de los Seis Días.
 
Sí, una en concreto con la cabeza vendada por herida de metralla, porque Arik comandaba a sus tropas en primera línea.
 
Hace un año dediqué un pequeño homenaje a este gran hombre con motivo de su enfermedad.

Enhorabuena por el blog, me ha parecido muy completo y me pasaré a menudo por aquí. Shalom.
 
Bueno, hace casi un año, quise decir.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?