11 octubre 2006

 

Un joven estudiante americano secuestrado por palestinos en Nablus.


Oficiales de seguridad palestinos verifican las reclamaciones hechas por un grupo extremista islámico autodenominado Ansar Assuna, que ha secuestrado a un joven americano en la ciudad de Nablus.

Una fotocopia de un pasaporte y una tarjeta de estudiante que lleva el nombre de Michael Leighton Phillips fueron enviadas a la agencia de noticias Reuters.

Samah Atout, gerente del proyecto Esperanza, ha declarado que ella recibió una llamada diciendo que Phillips había sido secuestrado. Atout dijo que Phillips trabajaba con el proyecto Esperanza, en campamentos de refugiados cerca de la ciudad de Nablus, enseñando inglés

Un funcionario del consulado americano dijo que Phillips está desaparecido, pero no puede confirmar si él está secuestrado.

Funcionarios de seguridad palestinos dijeron que todos los grupos terroristas han contactado para negar su implicación en el secuestro.

Rabi'a Abu Layl, un terrorista de las Brigadas de los Mártires Al-Aqsa declaró: "No sólo no tenemos ningún contacto con ellos, sino que condenamos el incidente. Si este joven fue secuestrado en Nablus mismo, entonces la cuestión es seria ya que los jóvenes extranjeros que permanecen aquí a pesar de la situación son por lo general voluntarios que vienen para ayudarnos en misiones humanitarias".

Abu-Layl añadido: "Esta es la primera vez que oímos hablar de este grupo en Nablus. Creo que la declaración no es fiable. Ningún grupo palestino dañaría a activistas internacionales, que no sólo nos apoyan, sino que viven entre nosotros como palestinos. Comemos con ellos, bebemos con ellos y trabajamos con ellos. Es imposible que auténtico grupo palestino esté detrás del secuestro".

El Tzahal confirma que ha recibido un informe de un ciudadano extranjero que ha sido secuestrado, pero dice desconocer si es americano o británico.


Hace cuatro meses Benjamín Bright-Fishbein, un estudiante judío de la Universidad Hebrea en Jerusalén en un programa de intercambio, fue secuestrado en Nablus.

Grupos palestinos entregaron una cinta mostrando a un joven que llevaba una kippa. En la cinta los secuestradores amenazaban con asesinar al joven si Israel no liberaba a los prisioneros palestinos. Pocas horas después de su desaparición fue entregado a las fuerzas de seguridad palestinas y más tarde liberado.

Traducido de Yediot Aharonot y de Jerusalem Post.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?