07 octubre 2006

 

Hezbollah adoctrina en el odio a los jóvenes libaneses.

El libro "usaré mis armas para defender mi patria".

La portada. El líder de Hezbollah Hassan Nasrallah encima de un soldado con unos prismáticos y ropa militar. En el centro la Menaorah, símbolo judío, cuyas llamas queman la bandera israelí. Encima, un soldado armado que planta la bandera libanesa en la base de unas montañas nevadas (¿las Granjas de Sheba'a?).

Durante la segunda guerra del Líbano el Tzahal encontró un libro publicado y distribuído por Hezbollah cuyo título era "usaré mis armas para defender mi patria". El libro estaba claramente destinado al adoctrinamiento de los niños. El libro fue publicado en 2006 por una sección llamada el Jefe de los Mártires, Centro de Información, Departamento Cultural. El interior de la portada refleja que se trata de la tercera edición en los anteriores tres años, y que esta edición es la primera de 2006.

Los niños son adoctrinados mediante el coloreado de los dibujos y leyendo el texto, incluyendo la historia de la formación de Hezbollah y el "legado de la batalla" de sus años de actividad terrorista contra el Tzahal. El libro describe varios aspectos de las actividades de Hezbollah contra el Tzahal desde su formación en 1982 durante la primera guerra del Líbano. La mención especial es hecha del primer terrorista suicida que atacó el edificio de gobierno militar israelí en Tiro.

Capítulos inoportunos en la historia de Hezbollah como el atentado terrorista suicida contra las fuerzas americanas y francesas, no son mencionados. El papel central jugado por Irán y Siria en la fundación de Hezbollah y su apoyo tampoco es mencionado de modo pueda representarse como una organización "de resistencia" libanesa y no como una herramienta utilizada por naciones extranjeras.

El libro utiliza la terminología islámica para describir a los terroristas de Hezbollah como mujahideen (Guerreros de la yihad) emprendiendo una guerra santa por el Islam. Los terroristas suicidas son reverenciados como istishhadiyyun, es decir los que se sacrifican por Alá. Israel se menciona como "el enemigo".

Liberar presos de Hezbollah mediante el secuestro de soldados del Tzahal.

El libro muestra el secustro de soldados israelíes en las Granjas de Sheba'a. El dibujo se tiene que colorear para subconscientemente inculcar a los niños con el mensaje, un modelo que se repite.

La imagen muestra un ataque de Hezbollah contra un puesto del Tzahal en las Granjas de Sheba'a

El dibujo muestra a un terrorista de Hezbollah lanzando un Katiusha hacia territorio israelí.

El Tzahal encontró el libro "La promesa de nuestra patria", en los pueblos de Yarun y Rab Al-Thalathin y publicado en el 2003 por el Centro Cultural Imán Ja'far Al-Sadiq, en el que se elogia los atentados terroristas suicidas y representa a Hezbollah como defensor de Jerusalén.

La portada del libro encontrado por el Tzahal. Se puede leer "21 años de sacrificio y yihad" y "todos somos la resistencia". La imagen muestra a un terrorista de Hezbollah atacando Jerusalén (el Domo de la Roca).

La página dedicada al terrorista suicida Ahmad Qusayr, figura ejemplar de Hezbollah, que realizó el atentado suicida contra el edificio del gobierno militar israelí en Tiro en 1982.

Comments:
¿Propugnan la reconquista de Al Andalus (Peninsula Iberica)?
 
Si,empezando por el blog de rubi marmolejo, pero con este ya no tienen problema, ya estaba "re-reconquistado".

Rubii.. flor de zapatones.. identificate... aggg.
 
En todos los blogs tiene que haber gente que en lugar de opinar de forma seria y constructiva, se dedica a decir sandeces y tonterías propias de niños de cuatro años. Para los dos anónimos anteriores.
 
gracias por el aviso Defensa. Ahí demuestran su concepto de "libertad".
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?