09 octubre 2006

 

Concurso iraní de viñetas antisemitas.

El periódico iraní extremista Hamshari (El Ciudadano) convocó en Febrero de 2006 un concurso internacional de viñetas sobre el "Holocausto y los crímenes de Estados Unidos" bajo el título "¿Dónde está el limite de la libertad de Occidente?".

Con la convocatoria el diario quería conocer si la libertad de expresión, defendida por Occidente en el caso de las caricaturas consideradas ofensivas por los islamistas, es también válido con dos asuntos que, en su opinión, no son tratados habitualmente. "La pregunta de los musulmanes y de la opinión pública es ¿permite la libertad de expresión occidental tratar temas como los crímenes de EEUU o el holocausto o es sólo para insultar lo sagrado de las religiones del mundo?", señalaba el anuncio del periódico.

Aquí reproduzco algunas de las viñetas que no se vieron:

"Hamshari" declaró que su siniestro concurso no busca vengarse de las caricaturas del profeta del Islam, cuya representación está prohibida por la religión mahometana, pese a que convoca a los artistas a presentar sus obras en relación con los dos temas mencionados, el "Holocausto y los crímenes de EEUU".

Los organizadores recibieron 1.193 caricaturas de países como Bélgica, Bulgaria, Canadá, EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, España, Holanda y Noruega.

El dictador fascista iraní Ahmedineyad declaró a principios de este año que el Holocausto judío era un mito y abogó por la desaparición del Estado de Israel, fundado en 1948, y el traslado de los judíos a Alemania y Austria.

Por su parte, el teólogo holandés Hans Jansen ha publicado recientemente un libro titulado "Del antisemitismo al terrorismo suicida. Un análisis del antisemitismo en el mundo árabe", que incluye un anexo con más de 1.400 caricaturas antisemitas que se publicaron en los medios de comunicación árabes desde el inicio de la segunda criminal intifada palestina en el 2000. Hans Jansen declaró que las protestas de los musulmanes en contra de las controvertidas caricaturas danesas sobre Mahoma son "hipócritas", visto la enorme cantidad de dibujos en los que el mundo islámico se burla de la religión judía.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en noviembre de 2005 una resolución en la que se prohibía la negación del Holocausto como hecho histórico. ¿Adoptará el Cosejo de Seguridad de la ONU alguna resolución condenando al régimen islamofascista iraní?.

Comments:
Como profesional en este mismo medio podría pronunciarme acerca de la parva calidad de estas viñetas, más próximas a la estética publicitaria de los supermercados económicos que a esa incomprendida modalidad artística que de repente parece haber adquirido tanta relevancia. Pero contextualmente, he de preguntarme si acaso yo no puedo dibujar determinadas cosas para no herir la sensibilidad del mundo islámico cuando ellos pueden ironizar con una crueldad ilimitada. ¡¡¡Venga ya!!! Después de esto vienen los Cristianos sin Moros en Valencia... ¿Y mañana? Mañana ya no podremos comer croissants, pues también representarán una clara ofensa para nuestros nuevos conciudadanos, los del nuevo Caballo de Troya.
 
Daniel, me harias un gran favor si encontras las viñetas que hizo un argentino de nombre Cristobal Reinoso que dibuja para el muy criticado por toda la comunidad judia argentina diario Clarin.

Porque yo lo estuve buscando pero no lo pude encontrar.
 
klovs: Entra en google-imágenes-Cristobal Reinoso y contempla mientras puedas.
 
Klovs, ya he visto las impactantes viñetas de este sujeto despreciable.
 
Seguro que no criticabais e incluso alababais las viñetas sobre el Islam, que poco os gusta tomar de vuestra medicina.

Por cierto ¿que es eso de que la ONU prohibe hablar sobre el supuesto holocausto?
Me parece una broma.
 
Muchas gracias iezus.

Y si.. son despreciables.

Ruby, no a toods le tienen que gustar todo pero no por eso hay judios alrededor del mundo quemando mezquitas y pidiendo que se prohiba la difusion de estas caricaturas.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Ruby, que parte de: "se prohibía la negación del Holocausto como hecho histórico" no entiendes?

En donde haz leido que la ONU prohibe hablar del holocausto? Lo que se prohibe es negar la hitoria, o sea ocultar la realidad historica de que millones de personas fueron exterminadas por una supuesta raza superior...

Lo cual significa, y lo aclaro porque parece que tu vision de la realidad historica esta un poco desdibujada, que SE TIENE que hablar y se tiene que recordar ese hecho, que de supuesto no tiene nada.

Por ultimo, te recomendaria que hagas una visita a Alemania, y visites los campos de exterminacion, a ver que tienen de "supuestos"...
 
los invito un pensamiento, fue tan aberrante el holocausto, como lo es el exterminio yanki en medio oriente....

no quiero sembrar discordia, sino todo lo contrario, paremos de mirar la historia desde nuestro punto de vista, y tratemos de verla como es realmente....

mi email joseprieto262@hotmail.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?